Inicio > Musculación > chocolin > Rutina ejercicio adecuada

Rutina ejercicio adecuada

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/12/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Musculación
12/12/2007
richard07, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Hola, soy un chico de 23 años con un peso de 73 kilos y mido 1'86. Quisiera comenzar a ejercitarme debido a que mi profesion (programador) me obliga a estar todo el dia sentado y he perdido mucho estado fisico. Igualmente practico dos veces por semana padel pero quisiera hacer un poco mas de ejercicios. Comenzaria con los basicos abdominales, flexiones (lagartijas), sentadillas, espinales (boca abajo en el piso manos en la nuca levantando el torso), etc. Tambien saldria a correr un una vez a la semana para tomar mas resistencia. La verdad no tengo tiempo para ir al gimnasio es por esto que necesito una rutina que pueda realizar en mi casa o en un parque. Mi duda es cuantas repeticiones debo hacer de cada ejercicio, si estan bien esos para comenzar o si falta alguno, etc. Los abdominales debo trabajar solo los superiores o tambien los inferiores y oblicuos. Si debo separar los dias para ejercitar determinado musculo. Bueno desde ya muchas gracias y espero con ansias su respuesta.
12/12/2007
richard07, experto respondiendo en Musculación
Experto
Hey que tal.. bueno para empezar no estas tan mal .. tengo unos kilos mas que tu (10 ;p) asi que vas bien, de veras.
Es bueno tu interes.. pero tienes que poner de tu parte para esto.. realmente poner de tu parte!!!
Lo primero es que te aconsejo que no te olvides de las flexiones, estirar los musculos para evitar encogimientos y desgarros de los mismos antes de hacer ejercicios. Una buena rutina es variable cada cierto tiempo, ya que tu cerebro las aprendera y realizara dichos ejercicios mas eficientemente y no quemaras tantas calorias. Las repeticiones de una rutina dependera de tu capacidad ya que al principio quizas hagas 10 lagartijas pero luego seran 15, 20, 40 y asi... vas mejorando cada ejercicio, lo ideal es hacerlas en lapsos de 10 o 20 como mas comodo sea para ti. Los abdominales que aconsejo yo son: acostado, y levantas las piernas estiradas hasta su posicion vertical o sino hasta donde puedas y las bajas lentamente.. jeje te va a doler.
Pero todo eso que dices esta bien, abdominales, lagartijas, "marineros", si puedes sube y baja escaleras durante unos minutos, trabaja tus triceps tambien haciendo lagartijas de espaldas, no corras...trota a un paso en el que estes comodo y lo puedas hacer durante larga distancia y si puedes agrega un poquito de peso a tu cuerpo, alguito de boxeo es muy bueno... Recuerda esto te ayudara en tu condicion fisica no necesarimante bajaras de peso, eso esta ayudado obligatoriamente de una buena alimentacion.
Espero te haya ayudado .. cualquier cosa me haces saber. buena suerte y Tu puedes!!

13/12/2007
Usuario
Gracias por tu respuesta y comentarios, pero quiesire saber si esos ejercicios estan bien, y si deberia disrtibuirlos para determinado musculo por ejemplo los lunes realizar sentadillas y flexiones, martes ebdominales superiores y flexiones de espalda y asi. O esos ejercicios al ser comunes no es necesario alternarlos para no cansar un musculo. Desde ya muchas gracias por tu cometarios.

Atte Ricardo
14/12/2007
richard07, experto respondiendo en Musculación
Experto
Saludos... disculpa la tardanza.
Al ser ejercicios "comunes" en los cuales no usas distintos pesos o maquinas como en un gimnasio y tiendes a forzar dicho musculo en cada ejercicio, estos, los comunes, NO necesitas alternarlos ya que entiendo que los realizarias como ejercitacion, cuidado a tu cuerpo, mantenerte en forma como mejor lo entiendas y NO como una ganancia de masa muscular o definicion de los musculos.

Si te recomiendo realizar distintos tipos de ejercicios para un solo musculo en dias diferentes, de esta manera no te cansaras de una muy posible rutina y tus musculos se ejercitaran de maneras distintas, atacandolos por todas partes. Y no desesperes una buena rutina la desarrollaras con el tiempo, como mas comodo te sientas y te estaras habituando, solo trata de no abusar de tu cuerpo, de no llevar los musculos al cansancio porque sino tendras serios dolores al dia siguiente. No los alternes, no hace falta, pero no abuses. Si necesitas algo mas me lo haces saber... y cuidate!
Espero haberte ayudado
15/12/2007
Usuario
Desde ya muchas gracias por tus comemtarios y sugerencias, me han ayudado. Hasta pronto.
Enlaces patrocinados