Inicio > Salud mental > ndopico > TRASTORNO DEL SUEÑO

TRASTORNO DEL SUEÑO

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/12/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Salud mental
06/08/2007
p121, usuario preguntando en Salud mental
Usuario
Hola ,quisiera preguntar sobre un trastorno del sueño que me afecta desde hace unos tres años.En principio le diré que tengo 38 años y solo tuve insomnio unos tres años antes debido a unos fuertes dolores en la espalda que no me dejaban dormir(duraron como 6 meses).Durante muchos años he vivido solo y no había tenido problemas con el sueño,salvo de pequeño que si que me daba algo de miedo,pero supongo que lo normal,pero es que ahora creo que tengo miedos o terrores nocturnos.El caso es que cuando estoy sólo por las noches me imagino que hay alguien o algo en la habitación o cualquier ruido me asusta y estoy muy pendiente de cualquier cosa,a veces tengo que dejar la luz encendida pero ni por esas me duermo,porque cuando me imagino algo o suena cualquier ruido tengo que abrir los ojos.Cuando duermo con alguien en casa o si es de día no me pasa eso.El caso es que dentro de poco puede que tenga que volver a irme a vivir solo y es que no se que hacer,se que es irracional pero no encuentro solución.Fuí a un psicólogo y me dijo que no abriera los ojos ,pero es que es superior a mis fuerzas y ademas cuando me estoy quedando dormido es como si estuviera alerta a todo y cualquier ruido me despierta sobresaltado.Sinceramente no me gustaría tomar ningun medicamento para el sueño pero si no hay mas remedio.Por favor le agradecería cualquier ayuda que me pueda dar.Gracias
08/08/2007
p121, experto respondiendo en Salud mental
Experto
lo que te ocurre es simplemente que padeces ansiedad, que ma´s o menos correlaciona con los miedos y los distintos tipos de fobia como la que me mencionas. cualquier cosa que te digas en mi opinión no te va a servir de mucho poruqe tu miedo es un tanto irracional y por lo tanto no abordable desde lo racional, por ello yo te recomiendo que hagas algo diferente a lo habitual puesto que lo habitual por lo visto no te ha servido de nada por ahora. Así yo te doy ideas a modo de ejemplo, habiendo funcionado muchas con chavales con tu mismo problema:
_aprende técnicas de relajación, por ejemplo la técnica de Jacobson o la de Schultz para hacer antes de ir a dormirte
-intenta pasar una noche con el máximo miedo que puedas, por ejemplo durmiendo con un pié de fuera, el armario abierto...pero siempre intentando no bajar la guardia para seguir teniendo el máximo de miedo que puedas
-cuando te de la taquicardia, te levantas y haces veinte abdominales o planchas
- escribe tus pensamientos atemorizantes en un papel todos los días durante un buen rato y quémalo cuando vayas a la cama.
prueba cualquiera o todas y después me escribes, prueba aunque te parezca una idiotez!
18/12/2007
p121, usuario preguntando en Salud mental
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados