|
Hola ,quisiera preguntar sobre un trastorno del sueño que me afecta desde hace unos tres años.En principio le diré que tengo 38 años y solo tuve insomnio unos tres años antes debido a unos fuertes dolores en la espalda que no me dejaban dormir(duraron como 6 meses).Durante muchos años he vivido solo y no había tenido problemas con el sueño,salvo de pequeño que si que me daba algo de miedo,pero supongo que lo normal,pero es que ahora creo que tengo miedos o terrores nocturnos.El caso es que cuando estoy sólo por las noches me imagino que hay alguien o algo en la habitación o cualquier ruido me asusta y estoy muy pendiente de cualquier cosa,a veces tengo que dejar la luz encendida pero ni por esas me duermo,porque cuando me imagino algo o suena cualquier ruido tengo que abrir los ojos.Cuando duermo con alguien en casa o si es de día no me pasa eso.El caso es que dentro de poco puede que tenga que volver a irme a vivir solo y es que no se que hacer,se que es irracional pero no encuentro solución.Fuí a un psicólogo y me dijo que no abriera los ojos ,pero es que es superior a mis fuerzas y ademas cuando me estoy quedando dormido es como si estuviera alerta a todo y cualquier ruido me despierta sobresaltado.Sinceramente no me gustaría tomar ningun medicamento para el sueño pero si no hay mas remedio.Por favor le agradecería cualquier ayuda que me pueda dar.Gracias
|