Inicio > Aeróbic > berkana12 > Comenzando nuevamente

Comenzando nuevamente

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/07/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Aeróbic
15/07/2006
telovoyagarc, usuario preguntando en Aeróbic
Usuario
Hola.
Voy al grano:
Te doy un resumen cronologico de mi vida activa en alguna actividad fisica.:

desde niño hasta los 15 años, lo normal de la escuela y andar en bicicleta a diario, etc..

15 años hasta 23: sedentario total.

23 a 25: gimnasio y 5 minutos de trote 3 veces por semana.

25 a 27: sedentario otra vez y con depresion...

asi que ahora a los 27... vuelvo a hacer ejercicio, ya que mi psiquiatra me lo aconsejo para ayudar en mi terapia anti depresiva.

En esta ultima semana sali a trotar 2 veces.. unos 1500 metros.
Mido 1.68 y peso como 55 kilos. Soy hombre.
No llevo una dieta balanceada pero ultimamente he mejorado mucho y no como porquerias...

Ahora que tienes una idea del escenario aqui mi pregunta:

Es normal que termine tan fatigado que parece que me voy a desmayar, me mareo terriblemente, o me debe bajar la presion por ejemplo despues de salir de nadar en una picina... (sali de ella y tuve que ir a vomitar de lo mal que estaba)...
Cuanto tiempo suele llevar a un sedentario como yo el no sentirse tan pesimamente mal luego de hacer 5 o 10 minutos de ejercicio (ejemplo trotar)?

Recuerdo que a los 23 cuando comenze a ir al gimnasio, luego de hacer pesas, respiraba y sentia como que me latieran los timpanos de lo agotado... y vomite muchas veces tambien... hasta que en un tiempo ya lo manejaba mejor y no me sentia mal...
pero ahora mis intenciones son mas aerobicas.. como correr y nadar... lo cual me parece mas contundente que estar sentado levantando un poco de pesas.

Por favor.. cualquier consejo que me des me seria muy util.. ya que no quiero volver a perder las ganas de continuar haciendo algo de deporte, para estar mejor fisica y animicamente...

Gracias, y suerte..
18/07/2006
telovoyagarc, experto respondiendo en Aeróbic
Experto
BUENO POR LA EDAD NO PUEDE SER, ERES BASTANTE JOVEN Y ADEMAS YA TE HABIA PASADO CON ANTERIORIDAD.
ALGUNA VEZ TE HAS IDO A REVISTAR AL MEDICO POR ESTA RAZON? EL CUERPO NO SE EQUIVOCA, PUEDE ESTAR PIDIENDO ALGO DE ATENCIÓN, TE RECOMIENDO QUE VAYAS CON TU MEDICO DE INMEDIATO, INCLUSO IR CON UN NUTRIOLOGO PODRIA BENEFICIARTE SI LO QUE BUSCAS ES LLEVAR UNA VIDA MAS SALUDABLE, PERO PRIMERO LO PRIMERO
NO DESHECHES MI CONSEJO, TU MEDICO TE DIRA SI LO QUE ESTAS HACIENDO ESTA BIEN O SI TIENES QUE MODIFICAR ALGUNO DE TUS HABITOS.
CUALQUIER DUDA SEGUIMOS EN CONTACTO.
SUERTE¡
19/07/2006
telovoyagarc, usuario preguntando en Aeróbic
Usuario
Si.. el medico dice que estoy perfecto..
Más opciones
Enlaces patrocinados