|
Hola.
Voy al grano:
Te doy un resumen cronologico de mi vida activa en alguna actividad fisica.:
desde niño hasta los 15 años, lo normal de la escuela y andar en bicicleta a diario, etc..
15 años hasta 23: sedentario total.
23 a 25: gimnasio y 5 minutos de trote 3 veces por semana.
25 a 27: sedentario otra vez y con depresion...
asi que ahora a los 27... vuelvo a hacer ejercicio, ya que mi psiquiatra me lo aconsejo para ayudar en mi terapia anti depresiva.
En esta ultima semana sali a trotar 2 veces.. unos 1500 metros.
Mido 1.68 y peso como 55 kilos. Soy hombre.
No llevo una dieta balanceada pero ultimamente he mejorado mucho y no como porquerias...
Ahora que tienes una idea del escenario aqui mi pregunta:
Es normal que termine tan fatigado que parece que me voy a desmayar, me mareo terriblemente, o me debe bajar la presion por ejemplo despues de salir de nadar en una picina... (sali de ella y tuve que ir a vomitar de lo mal que estaba)...
Cuanto tiempo suele llevar a un sedentario como yo el no sentirse tan pesimamente mal luego de hacer 5 o 10 minutos de ejercicio (ejemplo trotar)?
Recuerdo que a los 23 cuando comenze a ir al gimnasio, luego de hacer pesas, respiraba y sentia como que me latieran los timpanos de lo agotado... y vomite muchas veces tambien... hasta que en un tiempo ya lo manejaba mejor y no me sentia mal...
pero ahora mis intenciones son mas aerobicas.. como correr y nadar... lo cual me parece mas contundente que estar sentado levantando un poco de pesas.
Por favor.. cualquier consejo que me des me seria muy util.. ya que no quiero volver a perder las ganas de continuar haciendo algo de deporte, para estar mejor fisica y animicamente...
Gracias, y suerte..
|