Pilates y embarazo

Llevo varios meses haciendo pilates y acabo de saber que estoy embarazada, ¿puedo seguir o debería dejarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no se a ciencia cierta si una mujer embarazada pueda realizar pilates.. ahora... por mi experiencia te puedo decir que lo más recomendable es no hacerlo pues el abdomen es precisamente donde se concentra toda la fuerza para hacer estos ejercicios incluso en algunos casos se han presentado falta de la menstruación por practicar pilates ya que muchas veces el cuerpo no se adapta a la cantidad de fuerza que se aplica en esta parte, el abdomen, ahora imaginate estando embarzada, las precauciones deben aumentar. De hecho tengo entendido que hay clases especiales para embarazadas tanto de pilates como de otras disciplinas, lo mejor es que pudieras informarte más afondo, depende más bien de lo que tu médico te indique porque incluso puedes realizar aerobics en algunos periodos del embarazo sin ningún peligro, pero primero que nada consultalo con tu médico...