Duda sobre sexos

Hola; tengo dos periquitos australianos desde hace casi 2 meses les compre su nido y me dijeron que ellos solos lo perforan pero hasta el momento no lo han intentado, me imagino que lo hacen ya que van a aparearse pero no les veo la más mínima intención, entonces he llegado a pensar que puedan ser del mismo sexo, ¿uno de ellos tiene color azul en las fosas nasales y el otro tiene como un bordecito azul ahí mismo pero no toda la zona y es por eso que creo que son del mismo sexo o me equivoco?

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes razón en el hecho de que los pericos solo perforan su nido ya que esta cerca la puesta de huevos y tú puedes notarlo por ciertos comportamientos (si necesitas conocerlos solo dime).
Para poder determinar el sexo de tus pericos la cera (lugar donde están las fosas nasales)debe tener un color "perfectamente definido", lo que te indicará que las aves están listas para aparearse.
Cuando el pájaro es muy joven, el color suele ser blanco azulado, morado claro o carnoso, por lo que no es posible determinar exactamente el sexo. Si la cera es de color marrón (en sus diversas tonalidades, de muy oscuro a muy claro), se trata de una hembra, sea cual sea el color del periquito.
Si el pájaro es en su mayor parte verde o azul, y la cera es de color azul, se trata de un macho.
Ya por último creo que el perico que mencionas esta en la adolescencia por lo que todavía no está listo para aparearse; pero de todas formas estoy de acuerdo contigo en que es un macho.
Adolescencia.
---El color de la cera empieza a definirse.
---En los bordes de los ojos empieza a apuntar una circunferencia blancuzca, aunque esto no suele ser determinante, sobre todo en pájaros de color claro, donde puede que nunca aparezca.
---El plumaje es de color más vivo. Las plumas onduladas de la frente empiezan a desaparecer.