Orcas

Hola trigodón soy yo otra vez, quisiera preguntar si realmente las orcas son ballenas o alguna clase de tiburón, otra cosa, ¿son realmente ballenas asesinas?

1 respuesta

Respuesta
Las orcas pertenecen al grupo de los cetáceos, que contiene dos grupos:
Odontocetos: que tienen dientes. Aquí se incluyen los delfines, las orcas y el cachalote.
Misticetos: que tienen "barbas", aquí se incluyen las ballenas propiamente dichas, la ballena azul, la ballena franca, la jorobada, etc.
Por lo tanto, las orcas están más emparentadas con los delfines que con las ballenas. Ademas, piensa que las orcas, como todos los cetáceos son mamíferos, y un tiburón es un pez.
Lo de ballenas asesinas es un mito, solo es por su forma de cazazr focas y otros animales.
Espero que te sirva.
Chao
No olvides finalizar la pregunta.