Inicio > Jardinería > tprsc > Gusanos en mi planta, urgente que se muere

Gusanos en mi planta, urgente que se muere

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/09/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
03/09/2003
humbert17, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Hola:

Tengo un pequeño problema, hace algún tiempo mi planta de interior empezó a decaer de a poco (es una Deifenbachia o algo así). Comenzó a secarse de a poco, todavía le queda verdor, pero la mayoría de sus hojas están totalmente secas en su borde.

Ahora bien, yo no tenía idea de qué podía ser, pero hoy me dí cuenta de que en el plato del macetero había un gusano, por lo que creo que puede tener gusanos.

Por favor ayúdenme, no quero que mi planta se muera.

Gracias.
03/09/2003
humbert17, experto respondiendo en Jardinería
Experto
No te preocupes por el gusano porque no es el causante.

Tu diffenbachia ha sufrido los efectos de un interior. Normalmente los interiores son oscuros, el ambiente esta seco(baja humedad relativa) y no hay una ventilacion suficiente. Debes de colocar tu planta en un lugar muy iluminado, pulverizar las hojas con agua blanda para contrarrestar la baja humedad ambiental (por eso se secan las hojas por los bordes) y debes abonar con un abono adecuado para plantas de interior cada mes. No debes de regar en exceso si ha 2 o 3 centimetros de profundidad hay humedad no debes regar. Ese plato debes de quitarlo o vaciar el agua que contenga. Por ultimo debes de ventilar la habitacion abriendo las ventanas, absteniendote de hacerlo cuando haga viento.

Espero que te haya servido de ayuda
03/09/2003
Usuario
Dices que sufre los efectos del "interior", pero ya la he tenido mucho tiempo sin sufrir esos efectos. Lleva como 2 años casi, de todas formas me sirvió mucho tu consejo. Espero me aclares esto y si puedes decirme algún sitio en donde pueda aprender sobre plantas ,(botánica o algo así), te lo agradecería.

Gracias!!!
04/09/2003
humbert17, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Las plantas cuando las compras en el vivero vienen muy vigorosas ya que han estado en la mejores condiciones de cultivo. El metabolismo de unaÊplanta es mucho m?s lento que el de un animal o una persona y tardan mucho en aparecer sintomas (si no se trata de una plaga o enfermedad, claro) Dices que la has tenido 2 a?os y aparecen ahora sintomas. Los sintomas que aparecen son claramente por las causas que te he explicado, lo que pasa que aparecen cuando la planta ha agotado sus reservas y como te digo esto tarda tiempo. De todas maneras sigue estos consejos y conseguiras que tu planta se recupere. Tambien podr?as trasplantarla a una maceta un poco mayor ya que la que tienes puede ser que este congestionada de raices. Creo que deberias de adquirir un manual de jardineria de los muchos que existen en el mercado donde te explique las diversas tecnicas de cultivo de las plantas mas comunes, propagacion, etc.
ya que en la red no hay demasiada informacion. Busca la pagina de agrobooks donde puedes adquirir por internet toda clase de publicaciones relacionadas con el tema.

Espero que te haya servido de ayuda y no olvides de puntuar.
04/09/2003
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados