Se me murió mi hacha

Hola, tengo una duda lo que pasa es que mi pez hacha se murió estuvo unos días hinchado pero cada día más y cerca de sus aletas y por donde defeca se puso un poco rojo, no se que le pudo haber pasado y m preocupa por que tengo dos hachas más y temo que les pase igual, por favor ayudame que le pudo haber pasado ah si tampoco comía y se murió casi como un globito necesito que me ayudes por favor

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho la perdida de tu pez, es un animalito hermoso pero ademas muy delicado.
Lo que presento tu pez es la famosa Hidropesía, esta sintomatología que presenta el pez afectado es por varias infecciones y se debe a la mala calidad del agua, esta sintomatología queda manifestada por la inflamación de su abdomen debido a la retención de líquidos en los tejidos.
La hidropesía es muy fácil de detectar a simple vista, el pez presenta las escamas erizadas, una hinchazón anormal en la zona abdominal, ademas puede presentar otros síntomas como el enrojecimiento en su zona anal, o en la base de las aletas, perdida de apetito, ojos saltones, palidez en las agallas.
Lo que se puede hacer de inmediato es aislar al pez, cuidado al máximo su alimentación y sobre todo la calidad del agua, hacer cambios parciales de agua todos los días en un 35 % del volumen de agua del acuario., al hacer los cambios de agua esta deberá de estar ya declorada ( anticloro ) y reposada al menos por un día. Y con su ph correspondiente.
Para tus dos hachitas que te quedan ofréceles alimento tetra min este es lo mejor que hay en alimentos para peces, y alimento vivo como artemia o tubifex.
No descuides la calidad del agua.
Bueno gracias por tu respuesta pero por favor podrías decirme que puedo hacer para que el agua de mi acuario tenga una mejor calidad y no me vuelva a pasar lo mismo.
Dimelza:
No debemos de olvidar, que para la vida acuática el agua no es tan solo un medio inerte de movimiento, sino su forma de vida, su atmósfera, su ecosistema, es por eso que debemos de mantenerla en buenas condiciones.
En nuestros acuarios, al estar los peces confinados a un espacio limitado y creado artificialmente., La circulación y la LIMPIEZA DEL AGUA dependerá de NOSOTROS.
Cada semana se deberá de remplazar el 35% del agua de tu acuario, no basta substituir el agua perdida por evaporación, hay que cambiarla.
Este remplazo de agua se podrá hacer por medio de un sifón así los desperdicios acumulados en el fondo serán removidos sin ningún problema., ya que hemos extraído la cantidad de agua ( 35% ) con los desechos, debemos de usar el agua que con antelación preparamos dos o tres días antes ya deberá de estar declorada y lista para su uso.
Checar la temperatura de tu acuario, para que el agua que vas a introducir este a la misma temperatura esto es de suma importancia ya que si agregas agua fría a tu acuario se corre el riesgo de que tus peces se enfermen o debiliten.
Estos cambios parciales se podrán hacer cada 15 días.
Mira te voy a dar un ejemplo a seguir del mantenimiento rutinario básico del acuario.
Todos los días. Checar la temperatura del agua., prender y apagar la lámpara, alimentar a los peces., checar el comportamiento de los peces.
Cada 4 semanas., checar el filtro y la bomba de aire., remover algas de las piedras, decoración o vidrios parte interna ( si las hay )., medir los niveles de ph, dureza del agua, amonia, nitritos y nitratos.
Ocasionalmente., limpiar filtros, si se requiere reemplazar materiales filtrantes., checar las conexiones eléctricas., renovar los tubos fluorescentes de la Iluminación.
Haciendo todo esto como rutina tendrás una buena calidad de agua., siempre y cuando tengas también un buen filtro que filtre 6 veces el volumen de tu aguario.