Azul de metileno

Hola experto:
¿Cómo es el nombre de AZUL DE METILENO pero en ingles? Gracias por su tiempo y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Methylene blue, Helvetia blue, Swiss blue.
¿Puedo utilizar el azul de metileno para un acuario donde he colocado tilapia viva?. En este momento los peces están muriendo porque el agua esta toxica. ¿Consideras qué el azul de metileno podría perjudicar o ayudar a los peces? Gracias
El azul de metileno es un antiséptico, depende de la afección de los peces que se curen o no.
Deberías eliminar esa agua toxica, ante que nada
Disculpa las molestias, pero yengo una ultima pregunta.
Con que isntrumento, aparato o cosa puedo medir en el agua el BIÓXIDO DE CARBONO, EL AMONIO, OXIGENO DISUELTO, LOS NITRATOS, Y PH. Y que hacer en caso de cada uno de ellos este por encima de su valor normal.
Para determinar el nivel de ogigeno disuelto un forma es con el azul de metileno, se vuelve más azul cuanto más oxigeno exista. Requiere mucha practica. Tienes sensores que te miden de forma más efectiva estos niveles, por medio de detectores electrónicos. El bióxido de carbono lo detectas sencillamente con extracto de col morada, tintura de tornasol o tintura de fenolftaleína que vira al rojo, por la presencia ácida que de el gas disuelto en agua.
El amonio o los nitritos, los eliminas con filtros de zeolitas, o filtros de Purigen.
¿Son muy caros estos senrores eléctrico y como se llaman? ¿Y cómo hacer par eliminar el excceso de estos químicos en el agua?
El sensor de oxigeno es caro y difícil de usar.
Como ya te dije, nitritos y amonio, con los filtros de zeolitas. El exceso de bióxido, lo eliminas con plantas dentro del agua y dándoles sol. El oxigeno no es un problema en una pecera, ademas se elimina solo, pues o bien lo consumen los peces, las plantas o se evapora.