Reproduccion guppy y platy

Hola experto ! Mira, mi pregunta es simplemente, como saber cuando una guppy y platy hembra esta embarazada y si no lo está decirme que debo hacer para que se reproduzcan.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La reproducción de estos ovovivíparos es muy fácil.
Mira. Si tienes guppys o platys hembras estas tienen un punto oscuro sobre la aleta anal, esto indica que están maduras para su reproducción.
Para su reproducción necesitas una pecera con vegetación y también un ph neutro o ligeramente alcalino, una temperatura constante que entre 25 - 28 grados, y una alimentación en las primeras semanas de artemia viva o larvas de mosquito.
El follaje o plantas es con el fin de que los alevines recién nacidos puedan esconderse de los peces adultos incluyendo a los padres ya que estos no cuidan a las crías, por lo que pueden ser tragados por ellos, esto se debe a que los cuatro grupos de peces ovovivíparos, guppys, mollis, espadas y platis ninguno es una variedad agresiva o territorial, por lo que no experimentan ningún amor parternal o maternal hacia sus crías.
Por lo tanto te puedo decir que los peces agresivos o teritoriales cuidan más a sus crías que los peces pacíficos.