Para que es el co2

Hola KINMENDEZ
Quisiera saber para que es el co2 es muy importante y si lo es como se hace he escuchado sobre el casero y quisiera saber como se hace el casero y que materiales necesito.
Perdón si te mando tantas preguntas es que me interesa saber sobre esto ya que recién estoy montando el acuario. Ademas quiero hacer un acuario plantado y necesito saber que materiales se requieren, bueno si no puedes responder la pregunta de abajo no importa, más me interesa la de arriba. Gracias de antemano. Bay cuidate.

1 Respuesta

Respuesta
El Dióxido de Carbono ( CO2 ) es un elemento muy importante para conseguir un excelente crecimiento de las plantas y que se vean exuberantes., y solo se puede conseguir esto con co2.
Te envío esta dirección para que te des una idea como podrás hacer un co2 casero. http://www.ikkaro.com/generador-co2-casero ., ya que el espacio aquí es muy chico.
Con respecto al acuario plantado necesitaras un sustrato nutritivo., pero antes dejame decirte que la luz es muy importante para la fotosíntesis, pues aporta la energía necesaria para que se desarrollen las reacciones químicas correspondientes.., la intensidad y el espectro de la luz son más importantes que la duración., no se puede bajar la intensidad de la luz a cambio de aumentar las horas luz.
La intensidad lumínica se desperdiciara si no hay suficiente co2, y también los nutrientes disponibles para mantener las necesidades de la fotosíntesis.
Las plantas necesitan un buen sustrato nutritivo donde enraizarse., lo podrás conseguir si colocas en capas los siguientes componentes así como aparecen.
1.- GRAVA arriba
2.- Laterita
3.- Humus
4.- Vermiculita
5.- Arcilla.