Gallina de Guinea

Tengo un amigo que entre otros animales tiene en el corral, gallinas de guinea. Negras con motas blancas. El otro día le acompañé a comprar 4 más y le pregunté al vendedor en qué se distinguían los machos de las hembras. Me dijo que unas tienen debajo de las alas unas cuantas plumas blancas pero que no sabía si esas eran los machos o las hembras y que las que comprábamos como eran pequeñas aún no se podía saber.
Cogimos las otras dos que tenía en el corral, que eran adultas y las miramos debajo de las alas, se veían claramente que ambas tenían unas cinco plumas blancas.
¿Cómo se distingue una gallina de guinea macho de una hembra?

1 Respuesta

Respuesta
No presentan dimorfismo sexual... puede ser que el macho presente el casco y barbilla más largo que la hembra, pero tampoco es seguro este método.. lo mejor un seraje por adn.