Mi tortuga va a poner huevos

Tengo una pareja de tortugas que estaban copulando, eso ocurrió hace 2 meses, ahora la hembra esta buscando nido, necesito orientación para saber que hacer, cade destacar que son tortugas bastante grandes.
No se que hacer para salvar los huevos, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Angel.
Lleva muy bien la fecha de la puesta, pues los huevos nacerán de 75 a 85 días después de que estos fueron enterrados.
Cuando ya han nacido, estas pequeñitas tienen pegado un pequeño saco en su barriguita, este contiene residuos de lo que le sirvió para alimentarse durante su incubación., Y NO TIENE QUE SER REMOVIDO, si le quitas esto podría ser fatal para la pequeña, este saco se le tiene que caer SOLO.
Ademas si no se esta llevando bien este proceso de incubación, las crías nacerán débiles y así no podrán salir del cascaron, y podrían morir. Esto se debe a una mala técnica de incubación.
Para que todo salga bien hay que mantener una temperatura constante entre 30 y 31 grados centígrados, con este rango de temperatura se podrá tener tortugas de ambos sexos ( hembras y machos ) pues recuerda que temperaturas bajas producen machos y temperaturas aaltas producen hembras.
Te recomiendo hacer un pequeño hoyo a lado del nido, sin molestar los huevos, y colocar un termómetro para estar monitoreando la temperatura, si no hay la temperatura deseada te sugiero que coloques un foco a determinada distancia para que tenagas esta temperatura.
Recuerda que los huevos no eclosionan todos al mismo tiempo, hay una diferencia de eclosión del primer nacimiento y la del ultimo en salir de unos 16 a 20 días.
Si hay todo lo indicado, no tendrás problemas, y todo llegara a feliz termino.
Mi tortuga ya puso huevos, los tenemos en una caja con arena pero no sabemos exactamente que hacer ahora, necesito ayuda, tengo el video de la tortuga deshobando
Esos son buenos consejos, solo una pregunta más, que pasa si muevo la caja donde tengo los huevos depositados
Puedes mover la caja pero con mucho cuidado, para que no cambien depostura los huevos de lo contrario no nacerán.
Cuida la temperatura es importante.