Avispas!

No se si esto va en esta categoría, pero pregunto: Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Vivo en un 3º en un a zona ajardinada y me he dado cuenta que entran avispas dentro de mi piso y salían. Ayer vi que una entraba, se metía en la cortina del comedor (entran por la terraza con acceso directo al comedor) y se iba. Al revisar la cortina vi arriba de lo cortina como una especie de cosa seca, color marrón de unos 2-3 cm. (Parecía una caca de pájaro)...¿qué puede ser eso? ¿Es posible que sea polen o estaban iniciando un aviespero? Evidentemente lo quité y lo tiré a la basura y limpié la cortina y tiré antiavispas, para no dejar rastros de olor. Es curioso pero ves, de vez en cuando, como entra alguna avispa y viene directamente de la zona ajardinada a mi piso... Ya he rociado con antiavispas, pero que se puede hacer para que no vuelvan a intentar entrar en casa o, ¿si entran no vuelvan a hacer lo que han hecho?

1 Respuesta

Respuesta
Por experiencia propia, lo que tienes de hacer es mantaner cerrada esa ventana o poner una mosquitera, porque sino continuaran entrando, ya que lo que hacen es, simplemente buscarpolen, por eso entrar i se van sin sentido. Sobre esa cosa marrón que tenias en la cortina, yo creo que estaban empezando a construir el nido, como tu dijiste.