Inicio > Mascotas > gabilondis > Agua de osmosis para acuario

Agua de osmosis para acuario

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 08/02/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Mascotas
06/02/2009
Usuario
Hola, tengo un acuario de 96L  que quiero llenarlo con agua de osmosis comprada en una tienda de complementos para animales, tengo algunas dudas los peces que voy a meter en el acuario son los tipicos de agua dulce  los Guppy, telescopico,Carassius, etc... mis dudas son ¿el acuario debo de llenarlo entero con agua de osmosis o solo lleno las  3 1/4 partes y la otra parte que queda lo lleno con agua del grifo? ¿debo de hacer la maduracion del acuario o puedo comprar algun producto que adelante la maduracion del acuario? ¿al llenar el acuario con agua de osmosis puedo confiar en que los valores del PH del agua, amoniaco, nitritos, etc.. van a estar con los valores correctos sin tener que estar cada dos por tres haciendo analisis del agua con los test de analisis para acuarios? (antes tenia el acuario madurado un mes y lo llene despues de agua del grifo a temperatura ambiente y los peces se me fueron muriendo uno a uno cada semana, hice los test de analisis y los valores del PH del agua y nitritos y amoniaco estaban muy altos) es por eso que a hora quiero llenarlo con agua de osmosis que me han dicho que mantiene estables los niveles del agua y que es mejor para mis peces. a ver que me aconsejas tu.
Un saludo
06/02/2009
dalton54, experto respondiendo en Mascotas
Experto
hombre, siempre que puedas elegir usa agua de osmosis porque es cierto que te va a costar menos estabilizar el acuario... costar menos, lo que no significa que puedas prescindir de los test y cambios de agua.
El acuario debe madurar sí o sí, ahora, si le echas bacterias de las que venden el proceso en lugar de durar tres semanas o un mes, en 10 días puedes haberlo liquidado... ya depende de las prisas que tengas, pero siempre es mejor echarle bacterias también.
Cuando eches agua de grifo debes echarle también acondicionador de agua pues sino los metales pesados, el cloro y tal te matarán a los peces... en fin, resumiendo, si no estás bien de pelas yo pasaría del agua de osmosis, dejaría un bidón con agua de grifo reposando unos días y luego la echaría con su acondicionador, no debes tener problema. Y también te recomiendo las bacterias porque te ayudarán a estabilizar el acuario antes. Un saludo y para lo que necesites aquí me tienes.
08/02/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados