Inicio > Alquileres > pholmo > alquiler de pisos con opcion a compra

alquiler de pisos con opcion a compra

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 22/09/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Alquileres
22/09/2008
Usuario
hola buenas,mi pregunta es sobre el alquiler de pisos con opcion a compra.Yo voy a alquilar el mio de esa manera y no se alguna cosas como por ejemplo: hay que pedir una fianza para desperfectos y eso pero hay que pedir algo como reserva del piso o no? que parte del dinero de renta del alquiler se destinaria como ya pagado suponiendo que se quedarian con el piso? que tiempo es el maximo o minimo que se deberia de tener alquilado el piso al inquilino?  hay algun contrato especifico para estos casos o se hace sobre la marcha? el precio del piso se pondria en el contrato pero se podria cambiar el precio con las subidas para cuando el lo compre o es un precio ya cerrado desde que se formaliza el contrato? muchas gracias y perdon por la extension del correo
22/09/2008
davine, experto respondiendo en Alquileres
Experto
El contrato de arrendamiento con opción de compra es lo que se puede denominar un contrato complejo o compuesto.
Por una parte está el arrendamiento que se regirá por la clausulas y condiciones habituales en estos casos o aquellas que pacten las partes.
Por otro lado está la opción de compra que es conveniente señalar el plazo de ejercicio y el precio de la opción y si las rentas pagadas antes de ejercitar la opción se aplican al precio de compra pactado.
22/09/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados