Inicio > Mascotas > ainhotxo8 > Fluorecente y filtro acuario

Fluorecente y filtro acuario

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/02/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Mascotas
07/02/2008
dalton54, usuario preguntando en Mascotas
Usuario
Hola, soy novato me acabo de comprar un kit de acuario completo en el carrefu, el acuario es de 96 litros el acuario traia en el kit calentador, filtro y termometro que no se lo he puesto por que he metido peces de agua fria, 5 Goldfish, y un miracielos, el filtro que tiene puesto que venia con el acuario es un Shark ADV 400 l/h el acuario lo tengo lleno hasta arriba menos 4 dedos y el filtro esta pegado con ventosas al acuario lo tengo puesto en la opcion burbujas al 50% pero al subir las burbujas hacia arriba parte de la lamina que cubre el fluorecente se moja y me da miedo que se pueda meter agua donde van los cables del fluorecente y que haya un cortacircuito, he probado a bajar mas el filtro dentro del acuario para que no se moje la lamina y de esta manera he comprobado que no se moja(a demas de no escucharse el filtro por la noche y se puede dormir mejor sin ruido)pero creo que asi no oxigena bien el agua por que al rato se van los peces a la superficie a respirar, otra cosa es el Fluorecente es de 18/W y me ilumina toda la habitacion (yo vivo en un estudio, que el salon es dormitorio, una pequeña cocina, tarraza y un pequeño cuarto baño) mis preguntas son: ¿como podria arreglar lo del filtro para que no moje la lamina del fluorecente? ¿el filtro tiene que estar las 24 horas del dia enchufado, o lo puedo desconectar por la noche para poder dormir mejor sin escuchar el ruido? ¿el fluorecente me da mucha luz (el acuario lo tengo a 1,30 metros de distancia de la cama donde duermo en lo alto de un mueble) ¿hay que tener puesto el fluorecente las 24 horas o solo por las noches? (no tengo plantas en el acuario) ¿como podria atenuar la luz del flluorecente por la noche para poder dormir mejor? ¿podria forrarlo con plastico finito de color azul de los que venden en papelerias para envolver regalos, esta opcion valdria sin perjudicar a mis peces? perdon por el tocho es mi primer acuario, un saludo
08/02/2008
dalton54, experto respondiendo en Mascotas
Experto
Hola.
1-Te diria que le pusieras algo por encima asi no se mojara.
2-Yo lo suelo quitar por las noches para dormir mejor si no metelo mas dentro del agua y asi no te ara tanto ruido.
3-No hace falta tenrlo encendido ni nada por que lo enciendas solo de dia ya bastara.
4-Bueno creo que ya te respondo esta pregunta con la anterior pero si por las noches no lo quieres quitar puedes poner un trapo o una toailla por encima.
5-Es buena idea lo del papel de regalo no creo que les perjudique ya que la luz vendra del florescente.
Un saludo, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme.
Mucha suerte
09/02/2008
dalton54, usuario preguntando en Mascotas
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados