Sobre la evolución del caracol

Respuesta de
a
Usuario
Hola..
Mis profesores de Biología me han dado unas preguntas que no encuentro respuesta.. me encantaría que me puedas ayudar.. por lo menos que me des una guía.. las preguntas en cuestión, son las siguientes:

1)Explicar en términos de los principios darwinianos por que los caracoles que pueblan el piso de los bosques son oscuros y los que viven en los pastos amarillos; que se reconocen menos sobre el fondo más claro.

2)La frase "azar y necesidad" se utilizo para descubrir la teoría darwiniana de la evolución. Vincule esto con el hecho que los caracoles que viven en el pasto no tienen caparazón verde, pero si existen ranas verdes e insectos verdes.

Desde ya agradecería cualquier ayuda que me puedas dar..
Un abrazo.
Jorge
Experto
Hola Jorge.

A la primera pregunta. Es debido a la selección natural. Ya que los caracoles claros en el piso de los bosques que tiene color oscuro, son fácilmente detectables y una presa fácil, al igual que les ocurre, pero justo al contrario a los caracoles oscuros en los pastos amarillos. Un caracol oscuro en un pasto claro es una presa fácil, porque no se puede camuflar.

En la segunda pregunta, probablemente, aunque no las tengo todas conmigo, se refiera a que un caracol necesita camuflarse, ya que no tiene otro tipo de forma de evasión de sus predadores, en cambio, tanto una rana como un insecto sí que pueden evadirse y no "necesitan" camuflarse...

Espero que te hayan servido de ayuda...
Experto
Te voy a matizar en la primera pregunta que la selección natural provoca que sobrevivan un alto número de caracoles oscuros en los bosques y no claros y al revés en el otro caso de los pastos...