Hola mi nombre es Marta

Y quisiera contarte que para mi cumpleaños me regalaron una pareja de codornices, no para crianza de venta sino para mi este fin de semana fue trágico para mi, tuvieron cría, 3 pichones de los cuales se me muerieron todos, no se porque no comen solo, soy completamente inexperta en esto., primero los puse solos en una cajita con comida molida y calor, después al ver que se iban muriendo intente devolverlos a la mama, con tan mala suerte que se me escapo y voló (ahora solo queda el macho que grita un grito desgarrador), se que esta de un vecino, bueno estaba en ese momento pero no quiso molestarse a ver, te cuento que llore un montón y dije que no quiero saber más nada, yo sufro mucho por los animales, pero si vuelvo a tener como hago para que los pichones se críen, desde ya todo mi corazón Marta
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber que tipo de codornices tienes, que raza son, a ver si puedes averiguar.
Es raro que no se hayan alimentado solos, quiere decir que no son de la familia de codornices que se comercializan como la Coturnix Coturnix por ejemplo. Esta son las codornices que habitualmente nos sirven de alimento y que aparecen en los supermercados así como sis huevos.
En este caso adoptaste la actitud correcta de devolverlos a sus padres.
Los polluelos de codorniz son muy delicados en cuando a los primeros 8 a 15 días de nacidos requiriendo mucho cuidado en el control de temperatura y humedad en el ambiente donde se encuentran.
Es imprescindible saber que tipo de codornices son estas pues si dices que pudieron tener cría no son la Faraoh o Coturnix, Europea, etc. ya que estas perdieron el instinto de incubar sus huevos ellas mismas porque han sido muy explotadas como aves de postura hace miles de años.
Definitivamente tuviste un problema de temperatura, humedad o un error al quitarles los polluelos a sus padres (si este último es el caso casi siempre es el macho que alimenta), cuando es problema de temperatura el frio les impide a las crías alimentarse.
No te desanimes y investiga que tipo de codornices son y me dejas saber.
Esta semana viajare al lugar donde las compraron y tratare de averiguar que tipo de codornices son y con gusto te lo haré saber, pra que me sigas asesorando, y porque no contrate si el vendedor me regalo algún secreto sobre sus crías.
Gracias y Cariños de Marta