Crianza codornices

Hola daniel:
Soy de chile, octava región, ciudad chillan, en realidad vivo a 10 kilómetros de esta ciudad, y tengo un pequeño criadero de codornices japonesas(400 más o menos), mi pregunta es ¿hasta qué edad son productivas estas aves?(En cuanto a postura), espero seguir en contacto contigo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en responderte, hasta ahora me di cuenta de tu pregunta.
Yo diría que su vida útil de postura es aproximadamente 8 meses pero los casos varían individualmente. Lo más apropiado es hacer una selección si no de cada animal por grupos e ir descartando las que no pongan. La selección puede ser manual en horas de la mañana, revisando si las hembras tienen sus huevo alojado (esto se hace con mucho cuidado palpándolas) las que no, se separan en jaulas aparte por varios días a ver si ponen o no, después las puedes sacrificar para su venta en canal.
Debes siempre cuidar que el % de codornices de postura productivas sea el más elevado posible en caso contrario te consumen el alimento sin nada a cambio. La selección es la base para la buena productividad.
Ya estamos en contacto.
¿Finalmente adquiriste als codornices? ¿Empezaste la crianza?