Hola como esta jayota

Hola quisiera saber que puedo hacer para que mis pericos australianos procreen y cual de las hembras seria mejor .Tengo un macho azul y dos hembras una verde y otra blanca.
agradeceré tu respuesta .
SALUDOS CHAO

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es separar la pareja elegida en una jaula grande, más de lo habitual, donde se ven con espacio, puedan volar,...
Los periquitos crían en nidos tipo cajón con una entrada circular, compra o fabrica al menos un par de ellos. Lego proporcionales materian para hacer el nido; plumas, lana,,,,, SIEMPRE TODO ESTÉRIL Y MUY LIMPIO.
Hay hembras muy buenas criando y muy malas, prueba suerte haber como son las tuyas. Yo pondría la que mejor se lleve con el macho, o la que parezca que el macho presta más atención.
Es importante poner al menos dos nidos en la jaula de cría, para que la hembra deseche uno, que luego sera usado por el macho y posteriormente por los polluelos.
Busca una buena ubicación para la jaula, con algo de sol (no mucho, y sobre todo sin corrientes y con temperatura estable). Y a easperar.
Es fundamental que los futuros padres coman muy bien 3 o 4 meses antes de la cría. Mucha variedad de comida, vitaminas,..., y comida siempre muy fresca. Y continuar luego durante la cría y en los meses posteriores. No permitas que críen más de un par de veces al año.
Este tipo de ave suele presentar problemas con la humedad durante la cría, especialmente en la fase de incubación del huevo. Si vives en un lugar seco (alejado de la costa) es algo que tendrás que controlar.
Criar no es ninguna broma, desgastamos a los padres y pueden darse mil complicaciones, algunas muy duras. Es importante que te compres un libro especializado y lejos de leerlo, te lo estudies, antes de empezar la tarea. La elaboración de pastas alimenatrias y el cuidado de los polluelos no es algo que te pueda detallar de este modo.
Sin más motivo.