Mis pareja de pericos australianos se han reproducido y el macho atacó a las crías

Mis pareja de pericos australianos siempre se han reproducido sin ningún problema pero en esta ultima camada tuve un problema fatal... Los pichones se salieron de su nido ya emplumados y empezando a comer por su cuenta ya eran casi independientes... Pero al segundo día su padre los ataco y murieron eran solo dos... Es recomendable separar el macho cuando ellos se decidan a salir del nido, ¿o qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Este problema, se me ha dado a mi con diamantes mandarines; es debido a que la alimentación que toma el macho es mayor que lo que comen los demás y es demasiado estimulante. La solución que te recomiendo para que este problema vuelva a suceder, es que les disminuyas la comida seca, como son las semillas(mijos...) y les aumentes la comida fresca (verduras, lechuga), ya que es más laxante y calmaría la actitud del macho. Pero es importante que tengas también en cuenta si esta agresividad se produce también en la fase de nidada, cuando los polluelos están todavía en el nido, ya que deberías separar durante un corto periodo de tiempo el macho de la hembra.