Sonido emitido por el buitre

Me gustaría saber como se llama el sonido que emite el buitre. Buscándolo en internet he visto que puede ser graznido pero no me convence mucho puesto que también he leído que el buitre no tiene órgano fonador.
Ya aprovechando la pregunta, ¿alguien sabría decirme como se llama el sonido emitido por el mono?

1 respuesta

Respuesta
Como has dicho, ninguna especie de buitre posee el órgano de fonación (siringe) por lo tanto no emiten ningún sonido.
En cuanto a lo del mono, no tiene denominación especial, simplemente grito o chillido; algunas especies de monos como es el mono aullador emiten como dice su nombre aullidos que se escuchan a kilómetros de distancia, pero eso ya es otro tema.