Inicio > Negocios > nuasala77 > sobre negocio

sobre negocio

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/09/2005
Valoración: Categoría: Negocios
24/09/2005
sarima8865, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Me gustaría que alguien que sepa sobre el tema me pueda ayudar. Tengo una idea de negocio muy buena y quisiera saber si se puede franquiciar sin tener un local como referencia. Gracias.
24/09/2005
sarima8865, experto respondiendo en Negocios
Experto
Buenos días.

La franquicia es una manera de expansión de empresas. En la franquicia se "alquila" el nombre de la empresa, se comparte su estrategía comercial y publicitaria y se utilizan para llegar al público que ya conoce esa marca.

A cambio de estos servicios, el nombre de marca y la imagen del establecimiento se paga un canon al franquiciador.

Si es una idea de negocio muy buena pero todavía no se ha llevado a cabo no sería una franquicia propiamente dicha.

Como mucho podrías vender ese plan de negocio a otra persona. O te puedes montar por tu cuenta y si te funciona puedes buscar franquiciados en otras áreas de influencia comercial.

Date cuenta que para que alguien "se franquicie" con tu negocio, tiene que saber que el negocio funciona y cuanto mejor funcione más dinero podrás pedir.

Si la idea de negocio es tan buena busca socios capitalistas para reunir el capital con la que la podáis llevar a cabo.

Ademas para el franquiciador, la franquicia le exige llevar un mínimo control del franquiciado, y aportarle o materias primas o asesoramiento empresarial o una imagen de marca.

Por lo tanto en mi opinión, no se podría franquiciar, pero no hay problema en venderselo. Claro que si comienzas negociaciones para venderlo y el otro se entera del negocio, lo puede montar por su cuenta.

Espero haberte ayudado.
24/09/2005
sarima8865, usuario preguntando en Negocios
Usuario
Muchas gracias por la respuesta, me has ayudado mucho. Un saludo.
Más opciones
Enlaces patrocinados