Hamsters

Tengo un hamster hembra y un macho los tengo hace dos días y hacen unos ruidos muy raros y no se porque me gustaría que me aclararais esta duda

1 Respuesta

Respuesta
Bien por especificar, no creo que esos ruidos sean por algún problema ni nada semejante ahora especificado. Los hamsters como todos los roedores hacen un tipo de ruido y no son mudos por si pensabas eso; las cobayas, de su misma familia los hacen continuamente mientras están en celo y posiblemente eso sea lo que les pasa a tus hamsters. No obstante, no se descarta la opción de que se produzca alguna pelea y por si acaso observa si, más o menos hay mucho movimiento dentro de su casita ya que es posible que tengan alguna discusión. Pero no te preocupes, las peleas son comunes entre machos pero casi nunca entre ambos sexos.
Si quieres la respuesta más directa, están seguramente en celo.
¿Son macho y hembra los ruidos los hacen cuando están juntos escondidos en la casita que tienen es porque se pelean o se aparean o algo parecido? Contesta por favor
¿Gracias por tu ayuda me gustaría preguntarte también cuantas horas han de dormir mis hamsters y cuando sabes que están en celo? ¿Supongo qué también han de tener una comida variada que les puedo dar de comer? Espero tu respuesta gracias por tu tiempo
Puede que tus hamsters al igual que las cobayas( ya que los acabas de traer) extrañen el lugar donde se encuentran, por lo que no resultaría extraño que al acercarte tú, hicieran una especie de chasquidos y chirridos con los dientes; significan una especie de advertencia ya que al mirarlos y acercarte se pueden asustar.
Si por el contrario son un tipo de gemidos es que se quejan probablemente de alguna dolencia o parásito. Y te recomiendo que les vea el veterinario para que les recete algún tratamiento concorde a los síntomas. Es difícil contestar ya que si no se especifican esos ruidos podría ser de una u otra cosa.
De nuevo Fliky! Los hamsters duermen en cualquier hora del día si están en un lugar cómodo por ejemplo con algodón. Ellos se almacenan la comida en unas cavidades de la boca y mientras duermen a la vez lo digieren todo, por lo que pueden estar muchas horas durmiendo como si no. En cuanto a la alimentación, es otro factor importante, como la higiene. Se pueden adquirir preparadosque son como croquetitas parecidas a las de gato normalmente de conejina, nutricubo que les aportan vitaminas y minerales. Les puedes dar alguna golosina como pipas y fruta. En cuanto al celo, no es muy importante, solo cuando veas que el macho intenta seducir a la hembra acercandosele continuamente sera que están en celo.
Saludos: vgbvictor