Enseñar a conejo Belier

Le hemos regalado a nuestro hijo un conejo Belier de Angora Hembra, es preciosa, en la tienda nos dijeron que aunque hace muchas cacas fuera de la jaula, se podría adiestrar como a un perro a ir a un sitio en concreto, pero no lo conseguimos, para mi es muy desagradable la verdad, vivimos en un piso y cada vez que la sacamos fuera de la jaula para estar con ella, es estar recogiendo bolitas y mas bolitas, ¿alguien me podría decir si hay alguna manera de enseñarla, fuera de la jaula, a que haga sus necesidades en una bandeja, etc..... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los conejos, pese a lo que muchos crean, son unos animales muy escrupulosos en cuanto a su limpieza, al igual que los gatos: ellos se lavan, y hacen sus cositas en una caja de forma natural. El único 'truco' es no cambiar la caja de sitio, puesto que ira allí donde haya aprendido que es 'su sitio' (se guía por el olor).:
En el caso de que la tuya no lo haga siempre, puede deberse a 2 cosas:
-El haber vivido mucho tiempo en una jaula.
-Que este marcando el territorio. Esto podría solucionarse con la castración, pero siempre hecho por un veterinario especialista es exóticos.