Mi perro tiene dermatitis de nuevo

Cordial salud

Quisiera preguntar cuando mi perrita de 1 año y 3 meses tenía como 7 meses le dio dermatitis causada según los exámenes por un hongo y una bacteria, el veterinario me dijo que era porque no tenía los nutrientes necesarios, en esa época ella no quería comer pepas sino no solo caldo de pollo y arroz, y le mando un tratamiento durante un mes de ketoblan y floxazin para eliminar los hongos y bacterias, además de un jabón medicado y un suplemento para el pelo, con eso se le quitó, ahora come alimento en pepas pedigree 3 veces al día e porciones moderada revueltas con un hígado de pollo cada vez que le doy, he notado que de nuevo le está saliendo la dermatitis, pero no sé que la pueda estar causando si ahora tiene una buena alimentación ( debo decir que cuando nosotros estamos comiendo también le damos algo pero no es gran cantidad), también la baño con jabón medicado clorhexim cada 15 o 20 días en lo posible.

Qué puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Es difícil saber con exactitud la causa. No creo que sea el alimento pues sería más bien una alergia. Es probable que sus defensas estén un poco bajas y se manifieste con problemas de piel. Sugiero le apliquen pomada (quadriderm) o similar dos veces al día de preferencia antes del paseo para que asi absorba la pomada y no se la coma. También denle cápsulas o tabletas con omega 3, 6 y 9, pueden ser de uso humano (más baratas) una al día y con esto vamos a fortalecer piel y cabello. Sigo a sus órdenes.