Hola, mi perro tiene los monocitos en "0" se le suspende la medicina y vuelve a enfermar

Hace 5 meses empezó con un poco de sangre y una baba en la popo hasta que se tornaba un rojo total y desganado, le recetaron metoclopramida y trimetoprima por 9 días pero cuando se le suspendío duro unos días bien y con buen apetito pero volvía a enfermar se le volvia a dar y pasaba lo mismo... Le hicieron unos análisis y los monocitos relativo y absoluto en cero, Leucocitos 16870, Neutrófilos (Resultado Relativo) 79%, Neutrófilos (Resultado Absoluto) 13327,3, Eosinófilos (Resultado Relativo) 1%, Eosinófilos (Resultado Absoluto) 168,7 Eos/u, Linfocitos (Resultado Relativo) 16%, Linfocitos (Resultado Absoluto) 2699,2, Bandas (Resultado Relativo) 4%, Bandas (Resultado Absoluto) 674,8, Prot. Plasm. 70, Reticulocitos 0,1%, Eritrocitos 8350000, Hemoglobina 19,5 lo demás esta entre lo normal, le inyectaron para subir las defensas, estuvo bien por unos días y volvió a enfermar le recetaron metoclopramida y trimetoprima y paso nuevamente lo mismo, le hicimos nuevamente los análisis y los monocitos de nuevo en ceros lo inyectaron otra vez para subirle las defensas estuvo bien por 8 dias y enfermo con inflamacion le recetaron nuevamente metoclopramida y trimetoprima y le di la droga por 16 dias y la suspendi, al dia siguiente estuvo desganado y con vomito me dijeron que siguiera dandosela y llevo dandole la droga otros 2 dias en total 18 dias y ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente no queda de otra más que continuar con el tratamiento y seguir subiéndole las defensas. Supongo que también lo estas le están dando vitaminas via oral para fortalecerlo aun mejor. No debes desesperarte y continuar con la medicación y esperar que se fortalezca y supere el problema.