Consulta veterinaria gatito con diarrea crónica

Hola buenas tardes para consultarles que tengo un gato de casi 6 meses, ya esta castrado ( desde hace casi 2 meses), el problema es que desde hace 2 semanas aprox ha presentado diarrea liquida, se escucha cuando hace popo, es de aspecto liquido y color normal, pero ya presenta unas hebritas de sangre, fuera de eso mi gato come bien, toma agua, esta juguetón a ratos y sigue cariñoso como siempre, duerme mucho aunque supongo que es normal en los gatos je je, que podra tener o que le podre dar para que se normalice de la diarrea, tiene casi 3 semanas que lo desparasite con una pastilla de
vermiplex (PIRANTEL y OXANTEL ).
Saludos y espero respuesta

1 respuesta

Respuesta

No sé si ha coincidido con un cambio de pienso que pueda provocar esa sintomatología, de todas formas hay multitud de causas desde parásitos tipo protozoos (son microscópicos y se ven cuando el veterinario hace un examen en fresco de las heces al microscopio y con los antiparasitarios normales no los eliminas)hasta síndromes de mala-abosrción...

Si quieres probar durante unos 7 días le puedes dar un antibiótico que se llama metronidazol a dosis de 30mg por kilogramo cada 12 horas que cubre diarreas inespecíficas y también protozoos tipo Giardia...; también ´le puede ir bien piensos como el gastrointestinal de royal canin.

Si después de esto continúa llevalo a tu veterinario de confianza que le "pegue" un vistazo.