Gatito con diarrea crónica

Tengo un gatito de 5 meses que tiene una diarrea horrible, a veces se le quita un poco y no es tan constante ni tan liquida, pero de 2 días para aca la diarrea que ha tenido es totalmente liquida e incluso cuando va caminando se le va saliendo, ya lo he desparasitado, ya le dieron antibióticos, ya le cambie la comida, desinfecte su agua y nada, este problema lo viene arrastrando de 2 meses para aca, el gato nunca ha dejado de comer, cuando come lo hace muy bien y no tiene fiebre y es juguetón, pero no deja de tener esa diarrea, y me urge quitársela porque tiene todos mis muebles embarrados de caca, y ademas el pobre gato tiene medio irritado el ano por tanta excrecion; vivo en un pueblo pequeño y el veterinario que hay solo se encarga de especies grandes y no tiene ni idea de lo que pueda ser, mi pregunta es: ¿Qué tiene y que puedo hacer para evitar esa diarrea crónica? ¿Le puedo administrar un medicamento que se llama floratil y que son lactobacilos buenos?

1 respuesta

Respuesta

Procura darle agua mineral seguramente todo le viene que ha tomado agua en malas condiciones, el floratil es un antidiarreico indicado en el tratamiento de las diarreas de cualquier etiología y como profiláctico en el tratamiento de las diarreas por antibioticoterapia. Restaurador fisiológico del ecosis­tema intestinal.

el agua que le doy es agua de la purificada y embotellada, aun asi se la tengo que cambiar por la mineral? y preguntaba lo del floratil porque como ya le he dado mucha medicina al gatito pues pensé en que le podría hacer bien tomarlo porque mi hijo lo tomo de bebe y le funciono muy bien, y también quería saber si le puedo dar algún antidiarreico tipo lomotil o lo dejo asi?

Si le das agua purificada ya es suficiente, respecto a los medicamentos antidiarreico, tienes que tener en cuenta en su posología que tiene que ser en disis muy pequeña, calcula el peso de una persona y dosis y después proporcional a un gato que pesa 2 kg.

pues el gatito pesa como medio kilo, le pensaba dar la mitad de un cuarto, y crees que lo que tenga se endémico o tal vez por el calor? vivo en cómala y hace muchísimo calor y ademas tenemos un rio aquí cerca, y a eso agregale que hay muchos insectos raros, crees que haya sido algo de eso? gracias.

Si ha bebido agua del rio y le ha pillado un poco bajo de defensas, si encima hace mucho calor pues de ahí le ha venido la diarrea, dale comidas limpias, pescado cocido y cosas así.