Gatito con diarrea crónica

Tengo un gatito de 5 meses que tiene una diarrea horrible, a veces se le quita un poco y no es tan constante ni tan liquida, pero de 2 días para aca la diarrea que ha tenido es totalmente liquida e incluso cuando va caminando se le va saliendo, ya lo he desparasitado, ya le dieron antibióticos, ya le cambie la comida, desinfecte su agua y nada, este problema lo viene arrastrando de 2 meses para aca, el gato nunca ha dejado de comer, cuando come lo hace muy bien y no tiene fiebre y es juguetón, pero no deja de tener esa diarrea, y me urge quitársela porque tiene todos mis muebles embarrados de caca, y ademas el pobre gato tiene medio irritado el ano por tanta excrecion; vivo en un pueblo pequeño y el veterinario que hay solo se encarga de especies grandes y no tiene ni idea de lo que pueda ser, mi pregunta es: ¿Qué tiene y que puedo hacer para evitar esa diarrea crónica? ¿Le puedo administrar un medicamento que se llama floratil y que son lactobacilos buenos?

1 respuesta

Respuesta
1

Procura darle agua mineral seguramente todo le viene que ha tomado agua en malas condiciones, el floratil es un antidiarreico indicado en el tratamiento de las diarreas de cualquier etiología y como profiláctico en el tratamiento de las diarreas por antibioticoterapia. Restaurador fisiológico del ecosis­tema intestinal.

el agua que le doy es agua de la purificada y embotellada, aun asi se la tengo que cambiar por la mineral? y preguntaba lo del floratil porque como ya le he dado mucha medicina al gatito pues pensé en que le podría hacer bien tomarlo porque mi hijo lo tomo de bebe y le funciono muy bien, y también quería saber si le puedo dar algún antidiarreico tipo lomotil o lo dejo asi?

Si le das agua purificada ya es suficiente, respecto a los medicamentos antidiarreico, tienes que tener en cuenta en su posología que tiene que ser en disis muy pequeña, calcula el peso de una persona y dosis y después proporcional a un gato que pesa 2 kg.

pues el gatito pesa como medio kilo, le pensaba dar la mitad de un cuarto, y crees que lo que tenga se endémico o tal vez por el calor? vivo en cómala y hace muchísimo calor y ademas tenemos un rio aquí cerca, y a eso agregale que hay muchos insectos raros, crees que haya sido algo de eso? gracias.

Si ha bebido agua del rio y le ha pillado un poco bajo de defensas, si encima hace mucho calor pues de ahí le ha venido la diarrea, dale comidas limpias, pescado cocido y cosas así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas