Cobaya con deficiencia vit C

Como veras con el titulo ya es suficiente, me ocurre lo siguientee:

Tengo una coba que pesa unos 400 gramos tiene dos meses i lleva un mes conmigo, esta primero tuvo tiña, y se la cure, mas tarde le salieron uno hongos en el hocico lo consulte y podía ser a causa de estrés o bien por deficiencia cosa que sea mas probable puesto que no le gustan ni verduras ni frutas excepto la manzana pero esta no tiene alto contenido en vitamina c y le he comprado redoxon que es un suplemento pero no se cuantas gotas se le an de administrar. Seria un placer que me lo solucionases.

2 Respuestas

Respuesta

Tengo una cobaya con el mismo problema, el veterinario me dijo que le ponga 1/2 ml de complenay B12 en su bebedero de 125 ml es vitamina especial para ellos y que le siga dando mezcla de pienso, Heno(todo el que ella quiera comer), verduras (todos los días) y fruta SIN SEMILLA 2 veces por semana, te comento, la espinaca les gusta mucho y que nunca le falte su agua ok ;) prueba con diferentes frutas y verduras hasta saber cuáles son sus preferidas.

Respuesta

Pues de cobayas no te se decir mucho... lo siento! Si que te puedo decir basándome en mi experiencia con conejos (que -ojo- no tiene por que valer para las cobayas) que alguna vez en conejos ancianos y casos muy puntuales (por ejemplo, que no comieran sus cecotrofos, lo cual puede provocar déficit vitamínico) les he suministrado 'protovit' (de bayer) en gotas, a raíz de una gota por día en conejos de 4k aproximadamente.

Otra cosa: de entre tooooodas las frutas y verduras que hay no me creo que solo le guste la manzana. ¿Has probado a darle: repollo, zanahorias, pera, canónigos, rucula, nueces (con moderación)...? Ademas supongo que como en el caso de los conejos la alimentación no debe solo basarse en fruta y verdura, sino que debería combinarse con algún alimento balanceado.

Vamos, si fuera un conejo te diría que no le dieras redoxon, que pruebes a darle esta alimentación que te he comentado. Pero como no lo es, preferiría que hablaras con el vete o alguien que entienda mas de cobayas.