Mi cachorro come popo

^^, bueno lo que pasa es que tengo un perrito de 5 meses, y cada ves que hace caca y no lo estoy viendo, se la come, lo tengo desde los tres meses mas o menos y no se le quita esa maña. Cuando llego a la casa estaba según el veterinario flaco pero tampoco super flaco, asi que le di vitaminas, siempre tiene su platito de agua y comida a su disposición, asi que no entiendo mucho por que se la come, según el veterinario esta sano u.u, es realmente penca la situación, por que ademas de ser antihigiénico, le deja la boca con muy mal olor y le encanta lamer a la gente después de comerse su caca ¬_¬ jajaja, sumado que aun no aprende a ir afuera para hacer sus necesidades. Si tienen algún truco para que aprenda u.u se lo agradecería.
Y lo otro que quería consultar es si la castración, le puede cambiar la personalidad a mi perro, por el asunto de las hormonas, se que tiene muchos beneficios pero también he leído que hay perritos que han cambiado mucho después de la operación :C.

2 Respuestas

Respuesta

El problema que presenta se llama coprofagia y es muy común, la mayoría de las veces lo hacen por falta de vitaminas y minerales, pero en muchas ocasiones se les hace maña, esto es temporal, yo sugiero que estén al pendiente cuando haga del baño y retiren la popo y estimulenlo premiandolo por no comerse su popo e ira asociando que si no se la come lo premian. Si recomiendo por completo la castración pues si cambian mucho su temperamento. Espero haberles sido de utilidad y por el momento eviten los besos. Je je.

Respuesta

Bueno con respecto con lo de la caca pues lo que puedes hacer es conseguir un rollito de papel periódico y cuando lo encuentres comiendo su caca entonces agarras el rollito de periódico y lo empiezas a sonar contra algo para que haga ruido y lo regañas para que sepa que esta mal que se la coma y muéstrale donde esta su comida. Para su higiene busca un cepillo super suave y con un poco de agua y un poquito de pasta dental de la mas suave cepillale los dientes. Trata de limpiar la caca antes que se la coma. Si puedes deja a alguien encargado del perrito para que supervise que no se coma la caca y que vea que se coma su comida. También ten en en cuenta que tiene que tener su carta de vacunación al dia.

Sobre la castración no es muy conveniente pues no es normal ya que por algo los perros traen sus partes del cuerpo. No es muy recomendable a menos que sea necesario por algún quiste o algún defecto que tenga en su parte. Lo mejor es que tengas cuidado con el para que no deje perritos. Y pues te agradecería que me dijeras que raza es y que genero.

Cualquier duda me avisas.

si lo regaño, y el sabe que lo que hace esta mal, por que cuando lo he pillado inmediatamente se va a esconder y pone cara de yo no fui jajaja, se alimenta bien, y le estuve dando vitaminas u.u por eso no entiendo por que ese afán por comerse su caca, tiene todas sus vacunas y el veterinario dijo que esta bien de peso.

Es un macho, poodle ( es más grande que un toy pero más chico que un mediano), tiene 5 meses.

yo igual pienso eso de las castración pero según su veterinario no hay ningún inconveniente, que no cambia su personalidad, la verdad habla solo maravillas de la operacion, u.u pero bueno....

Bueno en todo caso sobre lo de la caca has lo que te digo del periódico y también que alguien este pendiente de que no se coma su caca. También puede ser por la edad porque yo tengo una perrita y también a esa edad aproximadamente se comía su caca pero hicimos lo que te digo.

Con lo de la castración si deberías de pensarlo y ver si es conveniente o no y también si es necesario porque si no es necesario no hay porque hacerlo.

Te agradecería que me pongas como experto favorito si te gustan mis respuestas.