A mi gatita se le ve el tercer párpado, me puedes ayudar?

Bueno hace cuestión de 2 o 3 días, que me di cuenta que se le veía el tercer parpado. He leído que no pinta nada bueno siempre que se les ve... Y bueno, estoy algo preocupada. Hace unos meses le operamos del celo. Y la verdad es que paso muy mal post-operatorio, se le infectó tela, y estuvo mala 1 semana y algo... Pero hace ya 1 mes o 2 esta bien, come con normalidad, juega... Lo único son los ojos, siempre los ha tenido algo delicados, se los limpio etc, y ahi me he dado cuenta.
¿Qué puede ser? De todas maneras, si no se le pasa, haré que le vea un vete.

1 Respuesta

Respuesta

Puede tratarse o bien de una pequeña infección en ojos o consecuencia de algún problema respiratorio. Dices que come y esta de buen ánimo lo que es buena señal. Puedes probar aplicándole un poco de pomada oftálmica (Terramicina o similar) por tres días. De cualquier forma no creo que sea grave. Sigo a tus órdenes.

Posiblemente si puede que sea algo respiratorio ahora que lo dices. Puede haber cogido un resfriado o algo? Es que de vez en cuando ha estornudado tiempo atrás este invierno, y de vez en cuando sigue haciéndolo. También me he dado cuenta que respira muy raro, como entrecortado.
Otra pregunta, donde puedo comprar la pomada oftálmica? Y como se si se la tengo que poner o no? O sea si la necesita, la verdad tiene los ojos inflamados.
Muchas gracias!!

Por lo que me comentas tal vez se trate de algo respiratorio. Si puedes comienza a darle antibiótico en suspensión (ampicilina 250 mg) 3 ml c/12 hrs por tres días y ver como va evolucionando. La pomada para ojos en farmacias de humanos pero primero denle el antibiótico.