Mi nueva chica

Hola, tengo un cachorro de poco más de un mes y me gustaría saber ¿cuál es la alimentación más adecuada y cuantas veces dee comer al día?
Además, para que me obedezca ¿debo regañarle o premiarle cuando lo haga bien?

1 Respuesta

Respuesta
Tu cachorro debe comer 4 veces al día ya que es muy pequeño aún. Debes alimentarlo con alimento concentrado para cachorros y escoger el que más se adapte a tus necesidades, siempre teniendo en cuenta que a mayor calidad mejor estará el cachorro. En los empaques del alimento tendrás la tabla que te dirá según el peso del cachorro cuanto debe comer al día (normalmente siempre marcan el mínimo requerido). Coloca una taza con agua al lado de su alimento concentrado seco ya que mucha gente piensa que ponerlo mojado ayuda a que lo coma el cachorro, pero no es cierto ya que el alimento seco ayuda a desarrollar una dentadura sana y firme. Particularmente yo crio a mis cachorros de manera que estén robustos más no obesos. Esta diferencia la puedes valorar de acuerdo a si sus costillas están o no demasiado marcadas. Si es así aumenta la ración, desparasitala y ten paciencia. No acostumbres al cachorro a darle de comer de tu mano a menos que sea un premio lo que le estas dando pero no así su alimento ya que tendrás problemas cuando crezca ya que no comerá si no se lo das de tu mano. A nivel de obediencia lo recomendable es un no rotundo cuando hace algo que no deseamos y premiarle cuando lo haga bien. Por ejemplo, si muerde un mueble le das un no rotundo en ese preciso instante, lo tomas por el lomo y lo separas del objeto. Esto es debido a que las madres de los cachorros los regañan de esa forma. Te habrás dado cuenta de esto cuando ves que una madre lleva a su cachorro que se aparto un poco del sitio donde esta el resto de sus hermanos. Eso a parte de ser un cuidado para su cachorro, es también un regaño para que no repita la acción. Acostumbra a tu cachorro a colocarlo boca arriba y hacerle cariño, esto lo llevará a ser menos dominante y más dócil. Otro punto importante es tocarlo varias veces al día, por todas partes y repetir una palabra en especifico como por ejemplo "TOCAR" ya que esto lo acostumbrará a dejarse revisar por el veterinario sin problemas cuando le repitas esa palabra. Otro factor importante para evitar la dominancia es no dejar que el perro se acueste en tus pies o te pise con una de sus patas ya que esto lo hacen ellos para dominar el momento y saber si te mueves aunque ellos se queden dormidos. Indispensable es que "JAMÁS" le pegues a tu perro ya que obtendrás dos tips de respuesta a esta situación: Se puede convertir en un perro agresivo en su adultez o demasiado sumiso que tarde o temprano atacará para defenderse. Espero te sirva esta ayuda y que disfrutes tu cachorro que seguro será un gran amigo por mucho tiempo. Cuéntame los avances. Recuerda los puntos que son muy importantes y gracias por preguntar.
Gustavo Cárdenas