Inicio > Automóviles > vsancho > Qué causó el daño?

Qué causó el daño?

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/11/2003
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
28/10/2003
jamon, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Estimado amigo, tengo un toyota corolla '96 y en mi viaje de vacaciones sufrio un recalentamiento (que al principio considere leve) a causa de la tapa del radiador averiada. Espere que el motor se enfriara, le añadi refrigerante y segui mi camino. Sin embargo el motor quedó con un ruido y ciertos golpes. En una de las paradas noté que el lubricante se puso oscuro y contenía gotas de agua. Procedí a cambiar el aceite (le añadí el sae 50) pero no logré conseguir el especificado (20W-50).El ruido se detuvo pero en el camino se detuvo el motor. Resultado: La tapa de compresión quemada y el cigueñal rayado. Puedo atribuir el daño al aceite sae50 o al recalentamiento? Saludos y Gracias
03/11/2003
jamon, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Todo indica que el problema se debe a el calentamiento,pues lo que te a pasado es que as quemado la junta de culata,y se a comunicado el agua con el aceite,y eso a probocado los daños que tienes,ten en cuenta que los aceites hoy en dia son todos buenos lo que varia es la viscosidad,y es para mejorar el rendimiento,pero no perjudican el motor.SALUDOS VSANCHO
03/11/2003
jamon, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Muchas gracias por tu esfuerzo y tu respuesta.
Enlaces patrocinados