Perro con Caspa

Hola :
Tengo un Schnauzer Gigante y el problema es el siguiente, larga mucha caspa el pelo lo tiene muy bien solo que hay veces que le salen como unos granitos en la piel y larga mucha caspa continuamente, ya probamos con el cambio de la comida con los shampoo no lo se de todo, pero sigue con la maldita caspa por donde pase, que puedo hacer que darle necesito ayuda Urgente por favor ¡! Gracias

1 respuesta

Respuesta
Son muchos los factores desencadenantes del cuadro que tu me consultas.
Las caspas y seborreas de origen alérgico quizás sean las más frecuentes ya que se inflama la piel aumenta la defoliación o descamado de las células de la capa externa de la piel y las glándulas productoras de sebo que están ubicadas en la piel trabajan mucho más, manifestándose con cuadros de seborrea.
No te lo quiero hacer larga pero comenzaría 1)suministrándole antiinflamatorios-antialérgicos(corticoides)dexametasona, prednisona, etc.
2)Estudiaría que es lo que come tu perro yo le haría una dieta hipoalergénica(consulta con tu veterinario, sugeriselo), le incorporaría a la dieta levadura de cerveza(mejora la flora intestinal, aporta Vit B12) y aceite de hígado de pescado(rico en omega3)
3)Realizaría baños con shampú anticaspa(la frecuencia depende del producto que uses).
4)Por supuesto eliminaría todo parásito externo(pulgas, etc) e interno(ascaris, tenias).
Hay una cosa, tu me dices que se ven granitos, ojo! Si tienen pus podes estar frente a un cuadro de lo que se llama piodemitis que es una infección(patología producida por microorganismos por lo gral. bacterias) de la piel en cuyo caso hay que actuar rápidamente sumnistrando antibióticos mejor si antes tu veterinario te hace un antibiograma, (es un análisis de raspado o secreciones de la piel que te dice que microbio produce la infección y a que es sensible este microbio, o sea con que lo matás.)
Bueno espero te sirva y siempre consulta con tu Dr. esto simplemente es una base para que vayas a la consulta con más conocimiento de causa.
Un abrazo y a las órdenes Carlos(Canelones Uruguay)
PD:a propósito lo estacional pesa, en primavera y otoño los perros hacen cambio de pelo(peleche) no sé de que país sos pero podes tener en cuenta esto.