Nutrición

Hola . Tengo dudas sobre la buena alimentación y educación de mi perro, es un mastín napolitano de 10 meses de edad, que tipo de vitaminas necesito administrarle para su buen desarrollo físico.y que tipo de libro o revista me recomiendas para conocer más sobre su raza. Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El único suplemento que como criador que te recomendaría a utilizar es el glucosamine sódico.
El cual es un suplemento natural que promueve la restauración de cartílago sano.
Lo cual debes de recordar que tu perro mastín Napolitano es una raza gigante es cual no le puedes dejar el alimento a libre acceso y se la tienes que racionar de acuerdo asu peso y las recomendaciones del fabricante.
Los alimentos comerciales solamente se dividen en tres tipos:
Excelentes
Buenos
Malos
Esto es dependiendo los ingredientes que contiene el alimento.
Es una ley general a nivel mundial que deben de incluir en la lista de ingrediente el que más excite y después en forma decreciente los demás ingredientes del que esta compuestao el alimento.
Para lo cual debes de comparar el alimento y comprar el mejor que a ti te convenza como criador. Tomando en cuenta calidad y precio que puedes pagar.
Buenas fuentes de proteína son el pollo, pavo y carne de cordero
Bueno y respondiendo a tu pregunta
"NO" es conveniente darle algún suplemento alimenticio (vitaminas y minerales) siendo que los productores de los alimentos balancean el alimento de acuerdo a las necesidades nutricionales del perro.
Y si tu administras suplementos de calcio le puedes causar deformación en su sistema oseo a tu mascota(como ejemplo)
Así que como criador y MVZ te recomiendo NO ADMINISTRAR suplementos.
Mejor dale un alimento Super Premium como EUKANUBA o EXCEED durante su etapa de crecimiento (2 años raza gigantes) y después lo alimentas con un alimento de mantenimiento de tu elección.
Si quieres ver los resultados te recomiendo www.redveterinaria.com
En el ares de mascotas las fotos de Atenea, vulcan y Zeus los cuales son mastines a los 6 semanas de edad con un peso de 11 kilos como promedio.
Si deseas más información te puedo mandar mi tesis sobre alimentación canina
Nada más manda un e-mail [email protected]