Heridas en mi perro

hola buenos días mi perro pastor alemán de 9 años tenia en el cuello unas heridas y me dijeron que eran hongos le estoy dando un tratamiento que es fulcin y un champú pero las heridas siguen y tiene pus le he comprado cefa-cure que mas puedo hacer para que se cure llevamos asi ya bastante tiempo por favor ayudame un saludo. Sira.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo se diagnostico el problema de hongos?'

¿Simplemente por las lesiones o se hizo un cultivo?

Normalmente lo recomendable es hacer lo que denominamos un cultivo y antibiograma ...

Tomamos muestras de las zonas lesionadas y de su inmediata periferia si la sospecha es de una infección fúngica y la mandamos a laboratorio para su cultivo ...

Allí siembran la muestra en unas placas con unos medios de cultivo especiales y esperan a ver si se produce o no el crecimiento de colonias fúngicas

De ser asi .. es decir, en el caso de tener un cultivo positivo de apilan sobre el unos parches de papel impregnados con distintos antifúngicos para ver cual es el que tiene una mayor acción contra ese hongo en concreto

Asió pues el informe del laboratorio nos dirá el nombre y apellidos del hongo que tenemos presente y cual es el principio activo mas eficaz para atacarlo...

En caso de hongos el tratamiento suele ser prolongado en el tiempo... y puede haber infecciones concomitantes por otro agentes causales ...

¿Cómo son las heridas?

Podría tratarse de una pioderma, que es una infección mixta de la piel en la que aparecen costras y pus.. ¿se da con relativa frecuencia en la raza pastor alemán... si puedes enviar fotos al correo?

no se si fue un cultivo le raspo la zona de la herida y al cabo de un tiempo me dijo que si eran hongos. las fotos a ver si me deja hacérselas y te las envío. gracias por tu rápida repuesta.

ok ... pues asi quedamos ...