Vacuna

Solo quería preguntar cual es su opinión acerca de una vacuna llamada galaxy 5
es paera mi perrita labradora de
3 meses y medio aprox...
Tiene las primeras vacunas la de parvo y triple eso ya dos meses el refuerzo de parvo le corresponde el 29 de marzo la primera se la colocaron el 29 de enero, es que cambie de veterinario por ese motivo el que conseguí ahora dice que las vacunas no se tiene que aplicar con tanto tiempo de diferencia,
el dice que seria bueno colocar la vacuna galaxy 5
gracia no se que hacer

3 Respuestas

Respuesta
Esta vacuna le ofrece la ventaja de proteger a su cachorra contra 5 de las enfermedades más comunes en su zona. Sin embargo existe una llamada sextuple que le vale para seis enfermedades. La recomendación es que a la 5ta semana de nacido el cachorro se le ponga la primera dosis, a los 15 días la segunda dosis y 15 días después la tercera, así sólo tendrá que vacunarla de nuevo un año después para reforzar. La vacuna de la rabia se recomienda colocarla a partir de los tres meses de edad y luego un refuerzo anual. Esta vacuna es independiente por lo que se lleva en un control separado. Siempre debe tomar en cuenta de no dejar salir a la calle a la cachorra hasta que no tenga todas sus vacunas y si debe salir con ella, lo ideal sería mantenerla en brazos sobre todo en el consutorio de su medico veterinario. Gracias por preguntar y no olvide las estrellas que son importantes.
Respuesta
La verdad es que los esquemas de vacunación son bastante individuales entre los distinto profesionales.
Por ejemplo, mi esquema, que es el más aceptado en la actualidad, es colocar tres dosis de vacunas óctuples o séxtuples, distanciadas por 20 días entre sí y comenzando a los 45 días. Con esto, a los 3 meses el perrito ya está completamente protegido.
Otras personas prefieren colocar una vacuna sólo de Parvo a los 45 días y después seguir con el esquema normal. No es malo, pero considero mejor el otro.
Con respecto a la distancia entre las vacunaciones es cierto, no es conveniente vacunar tan separado.
La vacuna Galaxy no es de las más conocidas, pero no tiene ninguna deficiencia, es la más económica por el laboratorio que la produce, pero no implica que sea mala. Es la de mayor difusión en las farmacias.
Espero haberte podido ayudar. Cualquier otra duda puedes enviármela aquí, o bien a mi mail [email protected] .
Chao.
Respuesta
El nombre que me das puede variar de una región a otra, he oído hablar de ella y la conozco como una vacuna para varias enfermedades que no le hará mal a tu perro así que no te preocupes y confía en tu veterinario.