¿Componentes(y exipientes) en vacunas para gatos?

Hola, como dice el titulo, me gustaría saber los componentes (y exipientes si los tiene) de las vacunas que normalmente se le suelen poner al gato.
Me gustaría —descartar— cualquier componete de la sangre, como plasma sanguíneo, etc.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
La vacunación en los gatos, es un tema que debe resolverse en conjunto con el veterinario. Si bien existen muchas vacunas que previenen enfermedades importantes, los riesgos siempre están presentes, por lo tanto, es imprescindible que se realice un examen minucioso antes de tomar la decisión de vacunar al gato.
Una vacuna es una suspensión en medio líquido de microorganismos o antígenos, atenuados, que se administra a un individuo, con el fin de ayudarlo a formar anticuerpos específicos contra una determinada enfermedad.
El proceso requiere de cierto tiempo, por lo que no puede emplearse como tratamiento durante el curso de la enfermedad.
Las vacunas permiten inmunizar a los gatos contra determinadas enfermedades, algunas de l as cuales son mortales. La vacunación sistemática, ha disminuida la incidencia de muchas enfermedades graves. Sin embargo, será el veterinario, luego de un examen físico, quien diseñará el plan de vacunación del gato, pues el riesgo de contraer enfermedades depende de múltiples factores.
Tipos de vacunación en los gatos:
No existen vacunas 100% efectivas, hay un pequeño porcentaje de gatos que no logra inmunizarse.
Hay cuatro tipos de vacunas existentes para gatos:
• Vacunas muertas inactivas: el agente infeccioso en la vacuna, fue tratado. Su efecto demora más tiempo, y su período de inmunidad dura menos. Se consideran seguras. Son parte de las vacunas convencionales.
• Vacunas modificadas: o vacunas atenuadas, contienen virus alterados por diversas técnicas. Su inmunización es rápida. No deben administrarse a gatas preñadas. También son convencionales.
• Vacunas de subunidades: no inoculan virus muertos o vivos, sino una secuencia de aminoácidos que contiene la información genética con la cuál el patógeno elabora las proteínas que el sistema inmunológico detecta. Carecen de peligrosidad. Son vacunas nuevas con tecnología genética.
• Vacunas recombinantes: también son de nueva generación, se basan en el uso de microorganismos como vectores para expresar genes de otro microorganismo diferente. El nuevo microorganismo recombinante, puede utilizarse como vacuna frente a ambos.
Contraindicaciones de vacunación en los gatos:
La vacunación periódica no siempre resulta positiva, existen riesgos que deben ser evaluados con el veterinario.
Las vacunas pueden causar reacciones adversas en los gatos, en general son leves, pero pueden ser graves como reacciones alérgicas, problemas de hígado, riñones, complicaciones neurológicas, etc. en caso de que el gato padezca alguna enfermedad, puede agravar su condición, por lo cual es necesario un examen minucioso antes de vacunar al gato.
Para más información, te dejo este link, espero sea de tu ayuda:
http://www.vcahospitals.com/main/pet-health-information/article/animal-health/vacunas-en-gatos/5332