Esta flaquito

Hola!
¿Tengo un conejo albino que tiene un año 5 meses y aunque como bien veo que esta adelgazando que puedo hacer para que engorde?
Chao
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Son muchas las variables que pueden hacer que un animalito adelgace:
1)El medio ambiente, está en condiciones de higiene(no puede estar sobre sus fechas y orinas), temperatura(temperaturas demasiadas altas así como, demasiado bajas combinadas con humedad son nefastos para el conejo), condiciones de Stress(otros animales, ruidos a los que no está acostumbrado .. ojo presencia de conejas hembras sin que el hombre pueda acceder a ellas, etc), el exceso de luz, etc
2)La alimentación, un dato que tú no me das es que y como está comiendo pero si tu le haces la comida tienes que asegurarte, que tenga fibra y verde(vegetales), buen contenido de carbohidratos (granos, pan viejo mejor por lo duro, etc), las proteínas ya están presentes en estos alimentos. Si tu le compras ración hazlo en un lugar de confianza o solicita las proporciones y elementos con los que están hechas.
Importante tener acceso a una fuente de agua.
3)Problemas funcionales son muchos y variados desde no desgaste de los dientes(fíjate si no los tienen demasiado largos), o no tener acceso a comerse la primera caquita (coprofagia de las cacarrutas), fíjate si tiene diarrea, si está demasiado quieto o por lo contrario demasiado agitado pásame estos datos y te podrá ayudar mejor
3)Una manera de engordarlo si esta bien alimentado y no te engorda es castrandolo ya que si no tiene posibilidad de acceder a una conejita el conejo macho sufre bastante.
Un abrazo.
Hola mi conejito tiene acceso a agua lo tenemos muy limpio come zanahoria, manzana, pera y comida elaborada para conejos que contiene todos los nutrientes pero ya que me lo dices quizá lo tengamos que castrar porque yo no sabia que los conejos sufrían tanto con la falta de una conejita.
Gracias
Chao que estés bien.
La dieta que tu le estás haciendo si bien es cierto que es variada quizás no sea balanceada ya que en las raciones de conejo (las que si son balanceadas) están todos los nutrientes que el animal necesita para sobrevivir y tener un peso satisfactorio a veces hasta excesivo (si hablamos de raciones de engorde) esto depende de la ración, su formulación y para qué está destinada, pero en lineas generales con ración y agua el animal vive perfectamente ya que están repito todos los nutrientes incluidos en ella.
Si tu agregas otra alimentación desequilibras la dieta,... o le das demasiados carbohidratos(azucares) o le suministras demasiadas proteínas (leguminosas, harinas de carne o pescado) en síntesis o le das verduras, frutas, pan, etc o le das ración si no corres el riesgo que te adelgace o te engorde en exceso.
La otra pregunta te contesto que sí los conejos son animales con un instinto reproductivo muy alto acompasado por ende con una libido (calores)igualmente alta, la caída de la libido es un tema patológico o por lo menos preocupante si tu quieres.