Pipetas Advantix en el veterinario para mis perros con garrapatas, no funcionan y hasta tienen más

Iré tengo un problema vera tengo 3 perros y están llenos de garrapatas lla fui con el veterinario y compre unas pipetas advantix pero lla pasaron como 10 días y no se les quitan y asta parece que tienen más que me recomienda comprar para matarlas?

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo uses spray de frontline y que retires manualmente las garrapatas que veas a las 2 horas de aplicar el producto con unas pinzas, cogiendo la garrapata desde la mandíbula (desde la propia base donde se engancha con la piel del perro). Hazlo siguiendo escrupulosamente las instrucciones de uso, puesto que al haberle aplicado la pipeta de advantix, a pesar de ser dos productos distintos se basan en moléculas parecidas y lo último que queremos es intoxicar a los perros. Es fundamental que a la vez localices la fuente de infección de garrapatas, lo más frecuente es que se acantonen y acumulen en construcciones de campo hechas de cemento, donde pueden esconderse en sus hoquedades. Además, evita el contacto de tus perros con perros callejeros que les puedan transmitir el parásito
Ten en cuenta que las garrapatas transmiten enfermedades muy muy peligrosas, por lo que deberías controlar el estado general de tus perros y hacerle un chequeo sanguíneo en un mes con la intención de localizar una infección por Ehrlichia de manera temprana
Suerte!