Sordera en mi bulldog frances

Hola, tengo una pregunta ya que me está dejando algo preocupado, mi perro de raza Bulldog Francés, se ha bañado un par de veces en la pisicna y hace un par de semanas aproximadamente, me di cuenta de que no hacia caso a las señales de aviso ni siquiera cuando lo llamaba,etc...
Acudí al Veterinario para ver que problema podia ser y en principio me comentó que tenia una infección de Otittis o acaros en el interior de su oido, por lo que sigo algo preocupado y me gustaria preguntar si esto es normal, que por un motivo de enfermedad como es la Otitis o Levaduras en su oido pueden dejar de oir y si esto es simplemente momentaneo mientras dura la enfermedad o bien puede ser causa de sordera total y parcial para el resto de su vida.
¿ Que cree usted que le pasa a mi perrito?
Muchas Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
-1
La otitis es muy comun en perros, ya que su conducto auditivo al ser como una L alrreves lo hace predisponente a que su interior se vuelva el ambiente propicio para el crecimiento de bacteiras, levaduras y acaros... el oído del perro esta dividido en tres.. Oído Externo, Medio y Interno, en cuando más profunda sea la infección más grave puede ser. Muchas veces en otitis que afectan el oido interno no tratadas o con mal tratamiento pueden terminar en sordera y sindrome vestibular entre otras afecciones. Por eso lo más recomendable es hacer un tratamiento adecuado que incluya limpiezas diarias con soluciones oticas... y tratamiento topico y sistemico con antibioticos o antimicoticos segun sea el caso.. ante todo para determinar el tipo de organismo que esta generando la otitis es ueno hacer un cultivo de la secresion de la oreja. Por otra parte te recomiendo que cada vez que tu perro se meta en una puscina, pozo, etc.. al agua. Le seques muy bien los oídos al salir... con mucho cuidado--