Gatos con problemas en la piel

Bueno quería comentar un caso, hace una semana aproximadamente llevaron un gatico negro que tenia áreas sin pelo, cuando lo agarre me di cuenta de que tenia partes duras donde no tenia pelo, bueno resulta que tiene unas costras gruesas que van desde la parte dorsal del lumbar hasta el cuello, tras la cabeza tiene un área pequeña que no se percibe sin tocarla y en la cabeza tiene también, las tiene seca aparentemente y el gato no parece sufrir de molestias al respecto, algunas ya se empiezan a levantar, el asunto es que bueno ellos le echaron un mata gusano de uso ganadero, no se en que condiciones lo encontraron ya que yo lo vi al tercer día, pero tiene áreas rojizas y bueno debajo de la costra se alcanza a ver algo de piel, no se si el gato sufre de algún problema actuar o sufrió en ese entonces ya que lo recogieron de un puente, el gato juega, no presenta fiebre ni nada, no se rasca, solo tiene esas costras que unas son rojizas, otras amarillas y otras negras.
Al tiempo que tiene allí no se si sera contagioso, pero en fin a ningún gato le ha aparecido nada parecido, a pesar de que lo dejaron con los demás gatos.
¿Por la condición podría tratarse de la costracion de una lesión o un problema de otro carácter? Yo le coloque antibióticos para ver si se le secaban más rápidamente y se le caigan para que le salga pelo pero suponiendo que son costraciones por lesión dada la condición en que estaba.

1 respuesta

Respuesta
Lo importante es que observes al gatito si está contento, come, que las costras o las lesiones no vayan a más, que no haya picor etc... dale antibiótico por si las moscas unos días y acabar de curar a infección de a piel. La piel es compleja y reflejo de muchas enfermedades, como alergias, hongos, parásitos. Así que si el proceso va a más o aparecen problemas en otros animales i personas.
Si, el es muy contento, ni se rasca ni nada y se ve todo seco. Lo estaba buscando para tomarle unas fotos pero el se esconde para dormir.
Ya me contaras