Gato adulto con mucha pérdida de pelo

Mi gato hace unas semanas que pierde muchísimo pelo.
Lo cepillo todos los días y aún así por las mañanas su habitación, la solana, amanece
llena de pelos. El gato está esterilizado hace años y le cambié la comida que le daba
para probar si influía pero sigue igual o peor cada día. Tengo niños en casa y
últimamente hay pelos hasta en la nevera. De momento no tengo dinero para llevarlo al
veterinario, estoy sin trabajo y no me lo puedo permitir, pero tengo al gatito hace 15
años y me gustaría poder ayudarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Dada la edad de tu gato y la aparición repentina de la pérdida de pelo puede tratarse tanto de una muda excesiva a causa del cambio de tiempo como de una muda anormal por alguna enfermedad (ejemplo, metabólica como el hipertiroidismo, frecuente en gatos mayores)
Me comentas que le has cambiado de comida pero no comentas por cual. Lo único que puedo aconsejarte es que le des algún suplemento oral de ácidos grasos (como glavaderm gotas) y le apliques una espuma llamada "dermoscent" para gatos. No se como de efectivo resultará en caso de que la pérdida de pelo sea exagerada, pero en casos leves suele ir bien.
Si la pérdida de pelo persiste, acude a un veterinario para que le haga una exploración general e incluso un chequeo geriátrico, que incluya palpación de tiroides y análisis sanguíneo básico
Mucha suerte
Buenos días y gracias por tu rápida respuesta.
La comida que siempre le he dado es Affinity Ultima Adult, que es la única
Que le gustaba. Pero últimamente le estoy dando Friskies Vital Heart Adulto.
Voy a tener que pedir dinero prestado para llevarlo al veterinario, pero lo haré, aunque
Me da un poco de miedo que me digan que tiene algo grave.
Gracias de verdad, voy a probar con las gotas que me dices.
Saludos,
Espero que finalmente no sea nada
De todos modos, con respecto a la comida, la que le dabas antes es bastante mejor que por la que le has cambiado (bastante bastante)O vuelves al advance o espérate a que le hagan un chequeo por si pudieran recomendarte alguna dieta específica para su problema
Mantenme informada. Si no tienes más preguntas para mi.