¿Cachorro cruza de maltés y french... Enfermita?

Hace una semana y media mi hermana trajo a casa a una cachorra cruza de maltés con french, muy preciosa de aprox 3 meses de edad.
Desde hace unos 2 días esta mal, el primer día se rehusó a comer y mi abuela (que ya esta muy viejita..) se le ocurrió darle un tazón con leche a escondidas, se la bebió toda y sin rechistar, hoy ya no quiso comer nada, la revisamos bien (por si tenia algún dientito roto, presionamos ligeramente su abdomen, patitas etc para ver si algo le causaba algún malestar), no parece tener dolor, pero hoy en la tarde vomito algo blanco (parecía ser la leche de ayer) y después vomitó el agua que le dimos.
La han visto dos veterinarios, pero ni siquiera la han tocado, les comentamos que no come bien y que vomitó y en seguida dijeron que es parvo y debe sacrificarse, ¿no es excesivo?
El color de sus heces es café claro, sin sangre y de olor normal pero aguadito.
Su vómito tampoco tiene sangre.
Sospechamos que tal vez pudo comer algo más.
Pues aunque siempre está dentro de la casa, hemos visto a unos niños asomados en la ventana haciéndole fiesta (no llegana tocarla, pues esta un poco alto..)
Esta semana que viene pensábamos llevarla a poner la tetravalente, por recomendación de una veterinaria, ¿seria prudente ponérsela en estas condiciones?
Por favor agradecería muchísimo tu ayuda, mi hermana la ama, desde que esta enferma no se le despega y aunque no soy fan de los perros haré lo que este en mis manos `para ayudarla, ¿qué le damos de comer?
Pensaba en comprarle algún suero para evitar que se deshidrate, y ya que parece que si quiere leche, tal vez comprarle de esas para cachorro marca pedegree, para darle con la comida, no podré llevarla hasta dentro de una semana al médico y me preocupa :(
Por favor ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Hasta que no este bien no seria conveniente vacunarla la leche puede ser contraproducente algunos les produce gastritis, así que hay que hacer que coma, potitos de bebe, pollo cortado finito y también puedes comprar suerooral. Probablemente sea una gastroenteritis, pero si persisten los vómitos deberías llevarlo al veterinario de nuevo y que lo miren bien.