Reacción a Cerclajes

Mi perro beagle de 7 meses fue atropellado por un auto. Tuvo fractura de tibia y peroné. Lo operaron, le colocaron un clavo intramedular y 3 cerclajes. Al cabo de 6 días de operado, le apareció una hinchazón cerca a la sutura. Las placas demuestran que la herida e hinchazón se deben a los cerclajes. Ya han pasado 11 días desde que lo operaron, aun tiene las suturas y la herida permanece. Mi perro se lame la herida y no han cuando sane esta. La estoy limpiando con yodo y le aplico una crema antibacteriana, antimicótica y antiinflamatoria. También le doy antibiótico. Mi consulta es: ¿Esos cerclajes deben ser removidos? ¿Qué cuidados debo tener con el y/o con su herida? Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si esta comprobado que lo que esta dando reacción son los cerclajes la herida no sanará hasta que los cerclajes sean removidos, si es una infección debido al atropello, si hay fracturas abiertas o con perdida de piel, se haya producido una infección pues tocará buena desinfección con yodo y antibiotics.