Creo que ha mi perro le ha picado algo...

Tengo una consulta y es que creo que a mi perro quizás le haya picado algo, otra cosa no sé que podría ser. En principio parecía una pequeña garrapata rojiza por su aspecto pero nos dimos cuenta de que no lo era, es como un bultito, una protuberancia roja, de aspecto parecido a una ampollita... Al presionarle suavemente le salia sangre, lo tiene cerca de un dedo en la patita trasera.
En cuanto a su estado de ánimo no ha cambiado.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que podría ser una picadura de insecto, pero con la descripción que me hiciste pudiera tratarse también de otras cosas, ¿le molesta? ¿Le pica? ¿Se chupa? ¿Qué edad tiene?
Si esta localizado cerca de un dedo puede tratarse de algún cuerpo extraño (ejemplo: una espiga, una espinita) que con este tiempo son muy frecuentes. Si fuese este el caso, deberías acudir a un veterinario para que confirmase que no es ese el problema, puesto que las espigas pueden progresar "hacia dentro pero difícilmente hacia fuera" por su forma.
Mientras te aconsejo:
Lava la pata con agua y jabón y dejala bien seca
Aplica betadine diluido sobre la vesícula y si se deja, trata de mirar si hubiese un trayecto fistuloso: es decir, una pequeña heridita que deje entrada a la vesçicula. Si es así y el perro se deja (cuidado con los mordiscos) puedes tratar de apretar suavmente
Pon una pequeña cantidad de celestoderm gentamicina (pomada para personas, de venta en farmacia) y ponle un calcetín de bebé de algodón 100% en esa pata para evitar rascados, lamidos... fijalo con un poco de espadadrapo sin apretar demasiado pero evitando que se lo saque. A veces valen las fundas de móviles tipo calcetín, por no tener forma de pie
Si en 24-48 horas no ha mejorado, acércalo al veterinario, donde descartará cuerpos extraños e incluso hará una citología PAAF para descartar que se trate de una masa tumoral (ejemplo: mastocitoma)
Mucha suerte
Hola, mi perro es de raza pequeña y tiene 7 años. La verdad es que no suele tocárselo mucho.
Aplicaré tus consejos y si no mejora lo llevaré al vete.
¿Lo qué tiene podría ser debido a pulgas?
Podría ser una pododermatitis por alergia a la picadura de pulgas, pero tendría más lesiones en otras partes y le picaría muchísimo. Parece poco probable.
Si tiene 7 años y en 24-48 horas no ha mejorado, te recomiendo muchísimo descartar masas tumorales
Suerte!