Mi cachorrito se despierta muy temprano

Mi cachorrito Westy de mes y medio llegó a casa hace dos días, cuando le dejamos en su camita se queja un poquitín pero luego se duerme y duerme toda la noche muy tranquilito pero las cinco de la mañana se despierta y empieza a llorar y a ladrar.
Le hemos acomodado su camita con mantitas y debajo le ponemos una botella de agua caliente y un reloj para hacerla más confortable, ¿qué más podemos hacer para que duerma hasta una hora prudente? ¿Qué hacemos cuando llora?

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas es super común, tanto por la edad del cachorro como por el poco tiempo que lleva con vosotros. Ten en cuenta que, así como los bebes, los cachorros tienen una pauta de sueño distinta a cuando son adultos: duermen menos cantidad de tiempo más veces al día. Por tanto, es lógico que no "aguante" toda la noche. No obstante, también es el momento de que el perrin empiece a hacerse con los horarios de la casa. Al principio costará trabajo pero debéis tratar de no hacerle mucho caso cuando llore a esas horas, pues puede cogerlo como rutina y llorar para llamar la atención. Procurad acostaros un poquito más tarde y levantaros un poquito antes e ir volviendo a la normalidad gradualmente. En principio no podéis hacer mucho más
Suerte