Mi perra tiene la barriga hinchada :(

Hace unos días llevo notando que mi perra tiene el vientre hinchado. En realidad no estoy segura de si es el vientre, es la parte justo delante de las patas traseras, a los lados, tiene como unos bultos enormes y duros a cada lado, creo que el de un lado es un poco más grande que el otro.
Estoy muy preocupada por que es mayor, tiene 11 años y nunca ha parido. Hallá por septiembre del año pasado tuvo un prolapso del útero, el veterinario se lo colocó en su sitio, pero nos dijo que debíamos castrarla ya que en el siguiente celo podría pasarle lo mismo, no pudimos porque la operación era muy cara, además tenía miedo de que al ser mayor le ocurriera algún problema. Nos dieron otra alternativa a la operación, ponerle unas inyecciones para evitar que le venga el celo, de momento lleva puesta una, la siguiente es antes del próximo celo.
No sé si esta hinchazón que tiene puede ser a causa de la inyección, se la pusimos hace meses y no ha habido ningún problema.
¿Qué puede ser lo que tiene? No quiero que le pase nada :(

1 Respuesta

Respuesta
Deberías llevarla al veterinario para que la pueda explorar, por lo que explicas se podrían tratar de tumores de mama, pero si es la barriga lo que esta inflamado pueden ser muchas cosas, liquido, masas, infección de matriz. Lo importante es que la lleves al veterinario para explorar.